VALÈNCIA (EP). (Valencia), que se ubicará en parte de las instalaciones que la empresa ya dispone en el polígono industrial Juan Carlos I y en una instalación próxima alquilada para este fin.
Este KH CEE Centro de Integración Laboral ya tiene una plantilla de 20 empleados y el objetivo es alcanzar la cifra de 100, al terminar su primer año de vida. Está dirigido al sector de automoción, aunque la compañía ha explicado en un comunicado que está abierta a una diversificación hacia otros sectores como el químico, farmacéutico, industrial o audiovisual, entre otros.
En este sentido, ya tiene proyectos para desarrollar sobre embalado de piezas, inspecciones visuales y retrabajos de componentes, montajes y premontajes y almacenajes y gestión de inventarios.
Para el fundador y presidente ejecutivo del Grupo KH, Guillermo Vives, esta nueva actividad del grupo empresarial responde al "compromiso a largo plazo de la empresa por la sostenibilidad, ya que, al contar con los servicios de un CEE, está contribuyendo a un desarrollo sostenible".
Además, se pretende crear un proyecto de integración para personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social. "Aspiramos con este CEE a generar un cambio positivo en nuestra sociedad", ha dicho.
Guillermo Vives ha añadido que el objetivo de esta apertura es "ofrecer carreras laborales significativas y perspectivas de crecimiento para personas con discapacidad que, lamentablemente, se enfrentan a serias dificultades a la hora de introducirse en el mercado laboral".