VALÈNCIA. (EFE) Grupo Logístico Berrio reagrupará sus almacenes en una plataforma de 6.700 m2 y veinte muelles de carga en Massanassa (Valencia), en una zona próxima al Puerto de València, junto a la V-31 y la V-30.
La plataforma está compuesta por una nave, oficinas, muelles de carga y un patio, y ha sido arrendada por el grupo con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, según informa la consultora inmobiliaria en un comunicado.
El acuerdo de alquiler se ha realizado antes de la desocupación de la nave, lo que denota el dinamismo del mercado logístico valenciano, que cuenta con una tasa de disponibilidad de plataformas logísticas del 5 %.
Según BNP Paribas Real Estate, las rentas continúan al alza en el primer trimestre del año, frente a la estabilidad de los últimos meses de 2022, con un incremento medio del 1,2 %. Las más altas se sitúan en Riba-roja con 5,50 euros por metro cuadrado mensuales y en Manises con 5,25 euros para un nuevo desarrollo, mientras que el resto se mantiene en torno a 4,80 ó 5 euros.
Durante los primeros tres meses del año, el parque logístico de Valencia y su área metropolitana se ha incrementado cerca de 99.400 m2, y se han entregado nuevas plataformas en ubicaciones como Riba-roja, Picassent y Massalavés.
Actualmente, hay un total de 234.190 m2 de proyectos en curso y plataformas que podrían incorporarse al mercado a finales de 2023 y el año 2024. Los mercados donde se está concentrando la actividad promotora son Riba-roja, Cheste y Picassent.