VALÈNCIA. El Grupo Mercadalia cierra 2021 con ventas de 120 millones de euros y para 2022 se espera un volumen de ventas de 130 millones de euros. La compañía ha trasladado su domicilio social y centro de operaciones a una nueva sede corporativa en un nuevo edificio de oficinas de 4.000 m2 recientemente adquirido en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).
Posee cinco plantas de producción, dos en Valencia, una en Alicante, una en Valladolid y una en Sevilla. Todas las plantas se encuentran preparadas para la fabricación, de forma especializada e independiente, para líneas de confitería y snacks tradicionales de Damel Group, por una parte, y para líneas de nutrición deportiva y suplementos nutricionales de Boston Nutraceutical Science (BNS) por otra.
Damel Group, la unidad de negocio de alimentación lúdica, cuenta con marcas tan reconocidas como el caramelo blando Palotes, caramelos de goma Damel, caramelos balsámicos Pectol, polos Kelia, frutos secos CasaMayor y #Ke y los snacks de chocolate Turrón Viena Meivel.
BNS es la división de Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo para desarrollar el concepto de Alimentación Funcional bajo la marca VITALDIN para suplementos nutricionales y VITALDIN SPORT para la gama de nutrición deportiva.
En total, el Grupo cuenta con instalaciones de 120.000 metros caudrados destinados a producción y logística, para unas capacidades totales de 60.000 Tm para las líneas de snacks y confitería y de 10.000.000 de kilitros de productos de nutrición deportiva (geles, polvo, barras, cremas, etc.) y de suplementos nutricionales.
Por líneas, Grupo Mercadalia reparte al 50% los volúmenes comercializados, entre las líneas tradicionales de snacks y confitería, por una parte, y los suplementos y nutrición deportiva por la otra. Por mercados, la línea de confitería y snacks se repartió en un 60% para los mercados internacionales y un 40% para volúmenes comercializados en Iberia.
Por su parte, la nutrición deportiva y los suplementos se vendieron un 10% en España y un 90% en mercados exteriores. Entre 2021 y 2024, invertirá 12 M para el incremento de la capacidad de producción y productividad, así como para mejoras en las instalaciones.