GRUPO PLAZA

Grupo Plaza estrena su primer programa de televisión: 'Plaza 4.0'

Foto: NACHO GUERRERO
27/04/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo de comunicación Ediciones Plaza continúa creciendo en su apuesta por una información de calidad y en todos los formatos, esta vez con una nueva división audiovisual que viajará con el nombre de Plaza Producciones Audiovisuales.

El primer producto televisivo de esta casa es Plaza 4.0, el programa de empresas y que se podrá ver desde este martes, 27 de abril, en la cadena de televisión 8 Mediterráneo. La emisión será todos los martes a partir de las 20 horas. Además, las cabeceras del Grupo Plaza publicarán al día siguiente resúmenes de los distintos reportajes.

El programa, que mostrará el mundo empresarial valenciano desde las perspectivas de sostenibilidad e innovación, está dirigido por Jose Forés Romero y con la producción de Nacho Guerrero.

Jeremy Palacio, CEO de Fermax. Foto: NACHO GUERRERO

El espacio abarca todo el ámbito de las empresas valencianas, su proyección internacional, el valor de la I+D+i, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la Inteligencia Artificial y, como no podía ser de otra manera, el ecosistema emprendedor que tanto empuje tiene en la Comunitat Valenciana. Además, Plaza 4.0 pondrá especial atención en los productos financieros y la parte de recursos humanos. 

En el primer episodio, que se podrá ver este martes, el equipo visita las instalaciones de Fermax, repasa la línea de préstamos del Instituto Valenciano de Finanzas, se adentra en el mundo de las baterías de litio con Endurance y descubre los secretos de Startup Valencia, el podcast de innovación y emprendimiento de la Comunidad Valenciana organizado por la asociación Startup Valencia y Plaza Radio

Manuel Illueca, director del IVF. Foto: NACHO GUERRERO

La emisión de este programa supone, pues, un nuevo hito en el crecimiento del grupo Ediciones Plaza, de capital 100% de la Comunitat Valenciana. 

Poco después del nacimiento del medio digital que conquistó la capital, Valencia Plaza (2010), el grupo inició un proceso de crecimiento imparable que comenzó con los lanzamientos de Culturplaza y Plaza Deportiva. En 2014 llegó a los quioscos la revista Plaza y en los años siguientes continuó la expansión de su modelo de diario digital con Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018) y Murcia Plaza (2019). 

Durante ese periplo nació Plaza Radio, ya consolidada como una de las emisoras locales con mejor programación dedicada a València. Ediciones Plaza edita también la revista Lletraferit y la publicación gastronómica Guía Hedonista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email