VALÈNCIA. (EP). La cadena valenciana de restauración Grupo Saona prosigue su expansión en el mercado madrileño y ha abierto recientemente Tagomago, su cuarto restaurante en la capital, ubicado en el barrio de Salamanca, en la calle Salustiano Olózaga 12. Con este, ya son catorce los locales que la firma dispone en España en tan sólo cinco años.
Además, el Grupo Saona lanza un servicio de entrega a domicilio en València y Madrid de la mano de Deliveroo y Uber Eats bajo el lema 'Saborea el Mediterráneo ahora en casa", según ha destacado la firma valenciana en un comunicado.
Tras el "éxito" de sus restaurantes Saona, ahora la empresa apuesta por abrir un concepto diferente en la capital. "Con la apertura de Tagomago queremos ampliar nuestra oferta gastronómica y seguir creciendo en Madrid", ha afirmado el fundador del Grupo Saona, Gonzalo Calvo.
El nuevo local dispone de una superficie de 211 metros cuadrados y tiene una capacidad para 85 comensales. El diseño, que corre a cargo del estudio de interiorismo de Sandra Tarruella, seguirá la línea mediterránea que ha inspirado a Grupo Saona desde sus inicios.
"Hemos querido crear un espacio urbano, cosmopolita y con un punto más sofisticado que los anteriores locales, donde también se diera mucho protagonismo a la coctelería", ha añadido Calvo.
Asimismo, en Tagomago se ofrecerá una propuesta gastronómica que nace de "la fusión de diferentes culturas y sabores". Será una carta más internacional en la que se podrá elegir entre varios entrantes, platos principales y postres a un precio cerrado de 14,90 euros de lunes a viernes a mediodía, excepto festivos; carta de noche de domingo a miércoles, excepto vísperas de festivos, a un precio de 15,90 euros y de fin de semana, incluidos festivos, a un precio de 17,90 euros en la franja de la comida y de 19,90 euros para las noches de jueves a sábado y vísperas de festivos.
"Con este concepto de carta cerrada ofrecemos a nuestros clientes la opción de elegir entre una gran variedad de platos y a un precio cerrado en el que sabes lo que te vas a gastar", ha explicado Calvo.
Tras el "desarrollo espectacular" de la entrega de comida a domicilio en España en los últimos años y coincidiendo con su expansión nacional, la firma valenciana lanza, bajo el lema 'Saborea el Mediterráneo ahora en casa', ofrecerá el servicio de entrega a domicilio en València y en Madrid de la mano de Deliveroo y Uber Eats.
De esta manera, todos los clientes "podrán disfrutar donde y cuando quieran de una amplia gama de productos que la empresa ha puesto a disposición de ambas plataformas", desde las clásicas patatas Saona; la hamburguesa de black angus con ajo negro, tomate seco y rúcula; el secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez y patatas a lo pobre o la tarta banoffee, hasta las últimas tendencias gastronómicas como el poke de pollo con salsa yakitori, aguacate y portobello o la causa limeña de pollo y ají amarillo.
"Esta apuesta por el servicio de entrega a domicilio supone un gran reto para este año ya que nos permite expandir nuestra oferta gastronómica más allá de los establecimientos y poder responder a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores", ha explicado Gonzalo Calvo.