Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

Rebajan la cfra inicial de 167 afectados

Grupo Segura y sindicatos pactan un ERE con entre 92 y 95 despidos

15/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Grupo Segura, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, afectará a entre 92 y 95 empleados de su división de automoción, frente a los 167 previstos inicialmente.

Así se establece en el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos que forman parte de la comisión negociadora del ERE (CCOO, UGT y Sindicato Independiente), tras nueve sesiones de negociación, ha informado éste último sindicato en un comunicado.

El acuerdo contempla una reducción del número de despidos, que pasarán de los 167 previstos inicialmente a entre 92 y 95, con una indemnización de 30 días por año, con el tope de trece meses para cada uno de ellos.

Se constituye, además, una comisión de seguimiento y control, así como de recolocación preferente en el supuesto de mejora en el futuro del potencial de la empresa, han destacado desde el Sindicato Independiente, que pide a la plantilla que ratifique el acuerdo.

Para los mayores de 55 años, la empresa abonará el costo del convenio con la Seguridad Social hasta la edad de jubilación, y en el Plan Social se hará cargo de los costos de una empresa de recolocación durante seis meses.

Descenso de la producción

El reajuste en el empleo que debe hacer Grupo Segura viene motivado por "el descenso en la producción de la División de Automoción España que, para el año 2020 y 2021, con el consecuente deterioro de los resultados económicos y financieros para el presente año y para el próximo ejercicio", explicó la empresa en un comunicado. La firma calcula también una reducción en los nuevos proyectos de diseño y desarrollo de piezas y prototipos en línea con el descenso de la producción.

Grupo Segura es un grupo industrial dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, principalmente mediante procesos de estampación y soldadura. Cuenta con 4 plantas productivas, tres en la Comunitat Valenciana y una en Hungría, además de sus oficinas centrales en Paterna (Valencia). Actualmente trabajan para el grupo un millar de personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email