X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mercado alternativo de renta fija

Grupo Siro, interproveedor de Mercadona, sale a financiarse al MARF a través de pagarés

16/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El MARF ha incorporado hoy un nuevo programa de pagarés de Galletas Siro por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, con lo que el número de empresas que han utilizado esta fórmula de emisión a corto plazo alcanza la cifra de veinticinco. Desde el lanzamiento de esta plataforma de financiación empresarial, en diciembre de 2013, el saldo total de los programas inscritos en este mercado de BME asciende a 2.650 millones de euros. 

Los programas de pagarés en MARF se consolidan como una herramienta de gran utilidad para la financiación a corto plazo del sector empresarial, a la vez que dan flexibilidad financiera y amplían la base inversora de las compañías. Galletas Siro podrá emitir a lo largo de un año con cargo al programa tramos individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos máximos de hasta 24 meses.

Banca March y Bankia actúan como entidades colaboradoras del programa de pagarés y realizarán la colocación de los pagarés que se emitirán al amparo del mismo. Banca March es el Asesor Registrado de Grupo Siro y J&A Garrigues ha asistido legalmente a la compañía en el proceso de registro.

Galletas Siro es la entidad de cabecera del grupo industrial Siro, integrado por empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos alimentarios: galletas, pasta alimentaria, pan de molde, bollería y cereales de desayuno, y mantiene un acuerdo estratégico con Mercadona como fabricante de la marca Hacendado

Con una plantilla de alrededor de 3.200 colaboradores, Grupo Siro tiene doce centros de producción distribuidos en Castilla y León (Venta de Baños, Aguilar de Campoo, El Espinar, Toro y Medina del Campo); Valencia (Paterna y Navarrés) y Andalucía (Jaen). Además, cuenta con la Fundación Grupo Siro, en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato, en Palencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email