X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 'family office' también es propietario de un edificio en paseo de ruzafa

Grupo Valgime refuerza su inversión en residencial con la compra de un edificio en la calle Moratín 

18/09/2019 - 

VALÈNCIA. Grupo Valgime sigue reforzando su inversión inmobiliaria en València con la compra de un edificio en la calle Moratín. El family office, enfocado en el sector hotelero y residencial, ha centrado gran parte de sus adquisiciones en el centro de la ciudad.

Se trata de un edificio de 1.800 metros cuadrados, con 17 viviendas y bajo comercial en el que, hasta 2015, estaba ubicado el conocido bar Mancini. Según explica Vicente de Juan, director de Expansión, esta ha sido la última adquisición del grupo, quien ha comprado varios activos destinados destinados al alquiler de larga duración.

Y es que la compañía ha comprado más edificios residenciales ubicados los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. Uno de ellos en la calle Ribera y otro en la calle Quart, aunque ninguno supera la decena de viviendas. El family office sigue estudiando operaciones para continuar con la compra de edificios, aunque no tiene establecido un objetivo de inversión.

Una de sus adquisiciones con más peso ha sido el inmueble de Paseo de Ruzafa número 18, conocido por albergar en su bajo comercial una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex. Un edificio que compraron a Grupo Zriser y cuyo inmueble tiene más de 2.200 metros cuadrados de superficie.

En el bajo comercial ya se ha establecido Décimas mientras que en las cuatro plantas superiores, con unos 400 metros cuadrados por altura, será destinado a un hotel Eurostars de 42 habitaciones. "Manejamos varios proyectos en estudio y seguimos buscando edificios en esta línea", explica De Juan. 

Desde el grupo también invierten en otras áreas, como las cubiertas fotovoltaicas en naves industriales. También participaron recientemente en una ronda de financiación de 495.000 euros de la startup española Eccocar, donde fueron los principales inversores y en la que coinvirtieron junto a la familia Cosmen y fondos como Pinama, Xesgalicia o Vigo Activo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email