GRUPO PLAZA

La compañía de embalaje española ha conseguido controlar la logística

El grupo Zermatt logra reducir los desperdicios y optimizar sus tiempos gracias a Nunsys

7/07/2022 - 

VALÈNCIA. El sector del envase y embalaje se enfrenta a un reto común: la sostenibilidad. En este desafío, la trazabilidad y la visión holística de toda la cadena de producción, es fundamental para conseguir combatir la volatilidad y generar una cadena colaborativa, ágil y resiliente.

En este contexto, la empresa española de embalaje Zermatt ha conseguido alcanzar sus objetivos de negocio de reducir los desperdicios y mejorar los tiempos de fabricación sin mermar el servicio ofrecido a sus clientes. Todo ello, lo ha logrado gracias al trabajo de la compañía tecnológica Nunsys que, mediante la implantación del software de planificación y gestión Siemens Opcenter APS ha conseguido controlar la logística entre plantas e integrarlas en una única solución.  

El grupo Zermatt es un grupo industrial de capital español fundado en 1970 de origen familiar que desde el sur de Madrid atiende a sus clientes nacionales e internacionales en la fabricación de embalaje flexible. “Somos conscientes de la importancia del medio ambiente y el cuidado del entorno como denota nuestra certificación ISO 14000” declara el IT Manager de Zermatt, Gustavo Martínez. Es por ello, por lo que esta compañía se decantó por mejorar sus procesos productivos mediante la digitalización de su logística para lograr una visión global de su cadena de valor y poder reducir los desperdicios que generaban.

Tal y como explica Gustavo, fue un largo proceso en el que realizaron un estudio de mercado de soluciones software de planificación que se integraran con su ERP. “Tuvimos la suerte de contar con Nunsys, en concreto con el equipo de David Gomis que supieron entender perfectamente las necesidades de Zermatt y trasladarlas a la herramienta Opcenter de Siemens” añade Gustavo. 

El papel de la tecnológica valenciana líder en el sector fue clave para el éxito de la implantación. Desde Nunsys consiguieron dotar al equipo de planificación de Zermatt de una herramienta integrada con todos los sistemas industriales de la compañía que les permitiera realizar planificaciones y simulaciones con reglas de negocio adaptadas a las necesidades y complejidades de la empresa. “Logramos controlar el conjunto de limitantes productivos tanto a nivel de materiales como de utillajes e integrar en un mismo diagrama de Gantt las diferentes plantas productivas de Zermatt para controlar la logística entre plantas y reflejar una secuencia fiable y precisa” explica el gerente de técnico de Planificación Industrial de Nunsys, David Gomis. 

Nunsys es una de las mayores empresas tecnológicas a nivel nacional. Con la reciente incorporación de la empresa tecnológica Sothis al Grupo Nunsys, la compañía valenciana ha crecido exponencialmente, contando con más de 1.500 empleados especializados en sistemas informáticos, redes, software y telecomunicaciones. Su conocimiento tan trasversal en servicios tecnológicos la ha convertido en una de las principales consultoras tecnológicas a nivel nacional y en una de las principales opciones para las compañías que optan por la digitalización de sus procesos de trabajo. 

Y es que, el salto hacia lo tecnológico es uno de los temas que más preocupación causa a las empresas que ven como necesario dicho cambio para poder seguir creciendo en un mercado cada vez más digitalizado. Según declara el IT Manager en Zermatt, Gustavo Martínez, la implantación del software Siemens Opcenter APS y el trabajo de gestión de Nunsys ha sido clave para poder ajustar la realidad a la planificación de la producción y todo ello sin olvidar la flexibilidad hacia sus clientes. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme