VALÈNCIA. Grupo Zriser, la sociedad inversora de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, cerró su último ejercicio con una facturación de 45,2 millones de euros, lo que supuso una reducción del 5,8 respecto al año anterior, cuando registró unos ingresos de 48 millones de euros, tal y como consta en sus cuentas consolidadas depositadas en en Registro Mercantil.
La sociedad, por contra, experimentó una mejora en el resultado atribuido a la sociedad dominante. En concreto, el beneficio ascendió a 10,1 millones de euros en el pasado ejercicio 2017, un 46% más que el año anterior, cuando el importe fue de 6,9 millones.
En la misma línea, la mejora en el resultado permitió a la compañía mejorar el reparto de dividendos entre sus accionistas, una cantidad que elevó a 1,7 millones de euros -superior a los alrededor de 400.000 euros del ejercicio anterior-.
Sobre las inversiones inmobiliarias realizadas por la mercantil en el ejercicio 2017, la empresa explica que en diciembre de ese año adquirió un bien inmueble por un valor de 9,47 millones de euros.
"El grupo ha capitalizado como mayor valor de la inversión los costes directamente imputables al activo por importe de 320.250 euros. El reparto del suelo y vuelo se ha realizado en función del valor catastral vigente a la fecha de la transacción, siendo el reparto entre suelo y vuelo de 3,9 millones de euros y 5,5 millones de euros, respectivamente", agrega al respecto.
De cara al año que ahora concluye, Zriser pronostica un nuevo avance. "Para el ejercicio 2018 se espera continuar desarrollando nuevas inversiones y aportar mayores fondos a las inversiones realizadas hasta la fecha", indica en su informe de gestión.
Según Pablo Serratosa, "tras cumplir todos los objetivos fijados en su adquisición había llegado el momento de desinvertir"