GRUPO PLAZA

por cuatro años más

Grupo Zriser (Pablo y Ana Serratosa) reelegido consejero de Clínica Baviera

Pablo Serratosa representa los intereses del grupo fundado junto a su hermana, que ocupa un sillón como consejero dominical en la cotizada de origen valenciano

12/05/2016 - 

VALENCIA. Inversiones Grupo Zriser, el vehículo patrimonial de los hermanos Pablo y Ana Begoña Serratosa Luján, fue reelegido cuatro años más como consejero dominical en la junta general ordinaria de accionistas de Clínica Baviera celebrada ayer. Precisamente es Pablo Serratosa el representante de dicha sociedad en el consejo de la cotizada de origen valenciano.

Grupo Zriser es uno de los accionistas de referencia de la empresa fundada por los hermanos Baviera y actualmente cuenta con el 10% del capital. Únicamente por delante se sitúan la familia March, a través de Corporación Financiera Alba, con el 20% y Julio Baviera con casi el 15%.

Fue a mediados del año 2009 cuando Zriser entró en el capital de la oftalmológica domiciliada en Madrid, apenas dos años después de su debut en el parqué bursátil. Primero compraron un 5% y seis meses después duplicaron su inversión hasta el actual 10%. Además, siempre manteniendo una clara vocación de permanencia a largo plazo como es una de las máximas de los Serratosa.

Por otro lado, la junta general de accionistas de Clínica Baviera -a la que asistieron el 76,27% del capital social- aprobó ayer las cuentas anuales y el informe de gestión del pasado año; las retribuciones de los consejeros; además de delegar las facultades para la formalización e inscripción de los acuerdos adoptados y para llevar a efecto el preceptivo depósito de cuentas.

También autorizó al consejo la adquisición derivativa de acciones propias; y, como plato fuerte para los accionistas, el reparto de un dividendo a razón de 0,15 euros brutos por acción,que será abonado el próximo 7 de junio como ya publicó este diario hace dos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email