Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

incrementa la facturación un 57,2% hasta los 92,3 millones

Grupo Zriser aumenta su beneficio un 98% en 2019 hasta los 13,7 millones 

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. Grupo Zriser, la sociedad inversora de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 92,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 57,2% respecto al año anterior, cuando registró unos ingresos de 58,7 millones de euros, tal y como consta en sus cuentas consolidadas depositadas en en Registro Mercantil.

El beneficio de la compañía también se disparó hasta los 13,7 millones de euros, un 98,5% más que en 2018, cuando el importe fue de 10,1 millones. Sobre las inversiones inmobiliarias realizadas por la mercantil en el ejercicio 2019, la empresa adquirió en el mes de agosto un inmueble por valor de 26,2 millones. 

Durante el ejercicio 2019 la sociedad dependiente Zwei Frieden SL vendía un bien inmueble, que ha supuesto un beneficio, neto de los costes de venta, por importe de 973.815,52 euros. Adicionalmente, la sociedad dependiente Aifos Inmuebles, S.L. también efectuó una venta por un importe de 3,4 millones de euros. 

Ante los buenos resultados, la compañía aprobó en la junta general de 2019 un dividendo a cuenta por importe de 4 millones euros. El informe de gestión que acompaña a las cuentas también apunta a una reducción del capital social por importe de 59 millones de euros con la finalidad de compensar resultados de ejercicios anteriores y de incrementar las reservas legales y voluntarias. 

"Para el ejercicio 2020 se espera continuar desarrollando nuevas inversiones y aportar mayores fondos a las inversiones realizadas hasta la fecha", apunta este informe que acompaña a las cuentas. Respecto a la covid, la compañía destaca que todas las divisiones industriales del grupo han evaluado sus presupuestos, bajando la expectativa de cifra de negocio para el ejercicio 2020 con respecto sus presupuestos originales. 

"Si bien el Grupo no duda en la capacidad de continuar como empresa en funcionamiento en todos los casos, además de contar con el apoyo continuado de los Socios.   pesar de esta circunstancia el Grupo mantiene su expectativa de generación de beneficios positivos para el próximo ejercicio", recoge el documento. 

Al margen de su negocio inmobiliario, la compañía cuenta con su área industrial en la que participa en empresas como Tyris, Industrias Tayg, THU Ceiling Solutions, Auditmedia, Punt Mobles o Alcion Plásticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email