CASTELLÓ. Grupo La Plana ha formalizado la compra del 51% de las acciones de la compañía cordobesa Roox–Arrebola y Perea SL, certificando de esta forma la integración de esta última en el grupo castellonense. Según ha informado la firma castellonense en un comunicado, como en otras operaciones de este tipo, Grupo La Plana ha contado con el asesoramiento del equipo jurídico de la oficina de València de la firma Cuatrecasas.
Con esta nueva operación, que se suma a la reciente de la alicantina Envases Soler, Grupo La Plana refuerza su presencia en Andalucía y redobla su apuesta por convertirse en un importante referente en la fabricación de formatos y soportes de exposición en punto de venta tras la incorporación también al grupo de Primera Línea Visual en 2021, y continúa cumpliendo los objetivos marcados dentro de su plan estratégico de expansión y crecimiento.
Situada en la localidad cordobesa de Rute y con más de 15 años de experiencia en el diseño, desarrollo y producción de soluciones integrales de PLV, mobiliario y equipamiento comercial, Roox cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados y un equipo de más de 80 profesionales.
Desde su fundación, Roox se ha especializado en distintas líneas operativas: fabricación de soluciones PLV y de mobiliario comercial y servicios integrales de diseño de espacios comerciales y de consultoría para punto de venta. En lo que se refiere al diseño y la fabricación de soluciones PLV, la compañía es capaz de ofrecer una amplia gama a medida de formatos, tales como expositores, carteles o displays bajo las premisas de funcionalidad, decoración y visibilidad, cuidando aspectos clave en su desarrollo como su movilidad, transporte, o capacidad de almacenaje y conservación de los productos.
En esta línea, la empresa cuenta además con gamas especiales de expositores publicitarios ensamblados fabricados con madera 100% sostenible con certificación FSC pudiendo incorporar también en algunos de sus formatos pantallas y elementos multimedia para divulgar contenido dinámico de vídeo y animaciones.
Además de su línea de soluciones PLV, la compañía dispone de tecnología y equipos para diseñar, fabricar e instalar todo tipo de mobiliario comercial (mostradores, paneles, torres, probadores, repisas, góndolas o estanterías) desarrollado ad hoc en base a la ergonomía del consumidor y del personal de tienda y destinado a exponer y facilitar el acceso de los clientes hacia los productos.
Roox cuenta además con una unidad de especialistas en diseño de espacios comerciales y ofrece servicios integrales de proyectos 360º para farmacias, hostelería, estaciones de servicio, perfumerías o tiendas de alimentación, buscando la mejor distribución de elementos y flujos de circulación de los clientes. Dichos servicios incluyen desde reformas integrales, hasta estudios detallados de lógicas de agrupamiento de productos y visual merchandising o de perspectivas isométricas y cónicas del punto de venta y del mobiliario desarrollados con herramientas 3D.
Adicionalmente, los equipos de Roox también ofrecen servicios de consultoría para punto de venta que incluyen planes de desarrollo de negocio y de activación, herramientas web de gestión o soluciones de field marketing adaptadas a cada necesidad de negocio.
En material de sostenibilidad, la compañía cordobesa también está firmemente alineada con el compromiso de Grupo La Plana en este campo. Como base de su operativa, trabaja con un modelo de economía circular centrado en garantizar una cadena de suministros 100 % sostenible, que incluye el uso de energías renovables y de materias primas obtenidas de forma responsable o proyectos de fabricación de sistemas de reciclaje de envases para terceros.
En este modelo, Roox también integra su línea de fabricación de sistemas refill para la venta a granel o su línea de máquinas retrovending de última generación para la recogida de envases vacíos para su posterior reciclaje.
En materia de certificaciones relacionadas con este campo, la compañía cuenta con algunas de las más importantes, como las relacionadas con la verificación voluntaria de inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión energética, de la responsabilidad y del ecodiseño o la FSC.