GRUPO PLAZA

realiza el cambio de administrador en la firma mundicar

Grupo Marcos formaliza la toma de control del grupo valenciano Autos Montalt tras la adquisición

4/03/2022 - 

ORIHUELA. El oriolano Grupo Marcos firmó la operación de compra del grupo valenciano Montalt a principios de febrero. Y tras la firma del acuerdo final, los trámites siguen su curso formalizando la transacción que se anunció en octubre de 2021 tras la aprobación de las Autoridades de la Competencia. Uno de los cambios más recientes ha sido el cese de Autos Montalt SA como administrador único de Mundicar, la firma de los concesionarios de Montalt para Alicante. Ahora aparece como administrador único Francisco Marcos Bañuls, director general del grupo oriolano.

Así, la adquisición se enmarca dentro del objetivo estratégico de crecimiento del grupo, al mismo tiempo que potencia la actividad de sus servicios. La operación se inició, según apuntaron en su momento desde Grupo Marcos, con la intención de disputar a la catalana Quadis y Cateano Retail -antigua Ibericar- el trono en su segmento. La compra surgió de la iniciativa del director general de la empresa oriolana, que lanzó una oferta a la familia Durá en el momento en el que se estaba produciendo la transición y la sucesión en la gestión de la compañía.

Las dos empresas. según apuntaron, cuentan con una situación financiera saneada, pero el acuerdo pasaba por esperar al cierre del ejercicio 2021, auditar las cuentas y ejecutar de forma definitiva la firma del traspaso con los ajustes necesarios en el precio. También debía tener luz verde de las autoridades de la Competencia y por eso de cerró en febrero de este año.

Desde entonces, Grupo Marcos aumenta su volumen de negocio y amplía su oferta en determinadas áreas. Es parte del objetivo de crecimiento que el grupo ya viene marcando los últimos años, al mismo tiempo que refuerza la potenciación de la actividad de sus servicios, junto con una creciente presencia a nivel nacional.

La integración de ambas compañías, crea un grupo de automoción con una ofertas diversificada y amplia, con una plantilla de 2.000 empleados, presencia en siete provincias en el país distribuyendo un total de 20 marcas y todas ellas localizadas en 108 puntos de venta con una facturación superior a los 1.063 millones de euros con la venta de más de 40.000 unidades de vehículos. 

El grupo oriolano comenzó en 1967 con una compraventa de coches usados y cuenta con medio centenar de concesionarios repartidos principalmente en la provincia de Alicante y Región de Murcia y cerró 2020 como la empresa de mayor facturación de la provincia de Alicante. Así, Grupo Montalt es uno de los grupos más consolidados en el sector de la automoción en la Comunitat y cuenta con más de 50 instalaciones en representación de 15 marcas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme