X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PP, Cs y Vox piden apartar a Fuset de sus funciones tras su procesamiento por el accidente de Viveros

19/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "apartar" al edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, "de sus funciones como concejal" por su procesamiento en la causa abierta por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros de la capital del Turia en el verano de 2017.

Así lo ha manifestado Giner después de que este viernes del edil haya sido procesado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores.

El concejal de Cs ha remarcado que "las vergüenzas de la gestión de Ribó están aflorando cuando acaba de comenzar su segunda legislatura como alcalde". En un comunicado, ha señalado que la "confirmación" de esta situación son el procesamiento de Fuset y "la estafa de la EMT de (el concejal de Movilidad Sostenible) Giuseppe Grezzi".

Sobre esta última cuestión, Giner ha recordado que su grupo ha presentado una iniciativa para el próximo pleno municipal, que se celebrará el 31 de octubre, en la que solicita el "cese inmediato" del también presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.

El portavoz de Cs ha instado al alcalde a "afrontar con responsabilidad la grave crisis de gobierno que vive Compromís, con el cobijo del PSPV". "Ribó debe tomar decisiones de manera urgente", ha añadido.

Para concluir, Giner ha pedido al PSPV que "deje de mirar hacia otro lado". "El PSOE también es responsable de la gestión pésima y negligente que están teniendo que soportar todos los valencianos", ha dicho.

Por su parte, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que cese de forma inmediata al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, tras ser procesado por la muerte de un trabajador en Viveros.

El portavoz de Vox en el consistorio, Pepe Gosálbez, ha afirmado que Ribó "prometió cesar a quien estuviera investigado" y ha recordado que Fuset ya lo estuvo por "trocear contratos" y ahora está procesado por la muerte de un trabajador.

"El alcalde debe cesar a Fuset ya y cumplir su palabra. Valencia no se merece un concejal así, ni las fallas merecen este presidente", ha manifestado.

Gosálbez ha señalado que al procesamiento de Fuset se une el fraude de 4 millones de euros en la EMT "sin que haya dimitido nadie", una situación "muy grave" en la que exige "responsabilidades".

Vox ha lamentado el fallecimiento de este trabajador y espera que sucesos así no se vuelvan a producir.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

Puig, "seguro" de que el concejal Pere Fuset dará "todas las explicaciones oportunas"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado "seguro" de que el concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, "dará todas las explicaciones oportunas" en relación a su procesamiento por el accidente en el montaje de los conciertos de Viveros.

Así lo ha manifestado este sábado, durante su visita a la II Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, en València, preguntado por el procesamiento, este viernes, por parte del juzgado de Instrucción número 18 de València al concejal por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores. Se trata de la causa abierta por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros de la capital del Turia en el verano de 2017.

Puig ha apelado al "sentido común" y a la "responsabilidad de cada momento". Ante las peticiones de dimisión hacia el concejal por parte de la oposición, ha recordado que "es una cuestión municipal" y que, por tanto, "no le corresponde" al 'president'.

Ha insistido en que, "en cualquier caso, el concejal dará todas las explicaciones oportunas" y ha pedido "analizar las cosas con claridad y transparencia", pero "sobre todo con sentido común, que nos llevará y orientará a una decisión favorable a la responsabilidad de cada momento".

Catalá pide a Ribó que "tome decisiones" sobre Grezzi y Fuset

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que "tome decisiones" y cese al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, "ante el robo de 4 millones de euros en la EMT" y ha exigido al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que dé "un paso atrás" por su procesamiento. De hecho, ha aseverado que su grupo municipal "no descarta" impulsar una moción de censura

Así lo ha manifestado Catalá, que este sábado ha participado en la Intermunicipal que el Partido Popular ha celebrado en Valladolid, presidida por el presidente nacional, Pablo Casado, según ha informado el PP en un comunicado.

La dirigente 'popular' ha señalado que "la tercera capital de España pide a gritos un gobierno serio, responsable y diligente" después de la estafa de cuatro millones de euros en la EMT de València y del procesamiento de Pere Fuset por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores en la causa abierta por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros de la capital del Turia en el verano de 2017.

Catalá ha pedido al alcalde Joan Ribó que "tome decisiones": "Se han de asumir responsabilidades políticas y el señor Grezzi tiene que ser cesado y el señor Fuset debe dar un paso atrás".

La dirigente 'popular' ha asegurado que "los dirigentes actuales del Ayuntamiento de València deben asumir que la tercera capital de España no puede estar en manos de quien no sabe gobernar la grandeza de Valencia", ha añadido.

Catalá ha insistido en que "deben dar un paso atrás ante un gobierno del Rialto que hace aguas", al tiempo que no ha descartado una moción de censura "porque el PP está dispuesto y preparado para asumir el reto de gobernar València con seriedad y volver a recuperar la solvencia y la confianza en un gobierno municipal serio".

Bajada de impuestos e incentivar la economía para crear empleo

Durante su intervención, Catalá ha señalado que con el gobierno de Compromís y el PSPV "ha aumentado el número de personas sin hogar en nuestras calles, el riesgo de pobreza ha aumentado en más de 6 puntos, y la pobreza infantil en más de 9 puntos".

Además, ha denunciado que hace unas semanas el gobierno municipal "aprobó un 'impuestazo' con subidas del IBI, del recibo del agua, del impuesto de tracción mecánica y las tasas de mesas y sillas entre otros, lo que supone un triple hachazo fiscal al sector de turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad, al comercio, a las empresas y autónomos"

Ante esto, Catalá ha asegurado que el PP de València "propone una bajada del IBI del 10% y la bonificación en un 95% del Impuesto de Plusvalía para los casos de herencias y transmisiones de empresas o comercios entre familiares", entre otras medidas, además de "apostar por medidas de apoyo al autónomo, al emprendedurismo y a la innovación".

"Queremos jóvenes mejor y más preparados y por eso apostamos por convocar becas STEM para promover que las mujeres estudien ciencia y crear un plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email