GRUPO PLAZA

La firma adquiere 473MW para plantas en el centro y sur de España

Grupotec se alía con la americana Nuveen tras venderle una 'megacartera' de energía fotovoltaica 

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. La americana Nuveen, brazo inversor del mayor fondo estadounidense de personal educativo Tiaa, se alía con la valenciana Grupotec para el desarrollo de energía solar fotovoltaica en España. Y como parte de dicho acuerdo ha adquirido una 'megacartera' de energía solar fotovoltaica de 473 megavatios a la firma presidida por Olallo Villoldo. La transacción, que se ha llevado a cabo a través de Glennmont Partners, supone una de las más grandes de este tipo.

Esta operación, que sea acordó el pasado mes de agosto con la firma valenciana, representa un importante hito para Glennmont que hace solo unos meses que lanzó la empresa de energía independiente BNZ, nuevo productor de energía independite (IPP) con la que planea implementar un gigavatio de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa.

Pero, además, la alianza incluye que Grupotec continuará asociándose con Glennmont en el lado de la construcción y las operaciones, utilizando su experiencia en la construcción de más de 1 gigavatio de energía solar en los últimos 14 años, incluidos 650 megavatios en España. Todo ello en un sector -el de productor de energía independiente-, que está cobrando una mayor relevancia ante el encarecimiento cada vez mayor del precio de la luz.

"Esta adquisición es una prueba más de nuestra exitosa estrategia de inversión en energía solar fotovoltaica en el sur de Europa y ayuda a nuestros inversores a lograr rendimientos sostenibles en sus inversiones en infraestructura", afirma Joost Bergsma, CEO y cofundador de Glennmont, quien destaca el papel "clave" que tendrá España en el desarrollo de la compañía. 

Por su parte, Olallo Villoldo, presidente de Grupotec, señala que esta transacción "demuestra que la experiencia de la empresa en el sector de la energía solar fotovoltaica es muy valorada en el mercado" y pone en valor el trabajo de la compañía valenciana para desarrollar más de un gigavatio de energía solar fotovoltaica en España. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email