GRUPO PLAZA

Foro de Asesoramiento Patrimonial

Guillermo Hermida (CaixaBank): "Buscamos una rentabilidad que sea positiva para la sociedad"

11/12/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios desde 2015 ha celebrado un Faptech titulado 'Inversiones de impacto ESG: deja huella con tus inversiones' protagonizado por el equipo de CaixaBank Banca Privada. La presentación del Faptech ha corrido a cargo de Gustavo López, director de Banca Privada y Recursos de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

En la apertura, Guillermo Hermida, director de ESG en CaixaBank Banca Privada, ha hablado de la inversión socialmente responsable (ISR) que integra los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en el proceso de estudio, análisis y selección de valores de una cartera de inversión, destacando que “priorizamos a las compañías con mayor impacto positivo social y medioambiental que se acogen a las inversiones responsables”.


Durante su intervención ha definido las tres características de la inversión de impacto, la primera, la intención positiva, la segunda, el impacto y, por último, la capacidad de medir de la manera más objetiva posible. “No solo tenemos en cuenta la rentabilidad y el riesgo, sino que buscamos una rentabilidad que sea positiva para la sociedad y su conjunto”, asegura Guillermo.

En relación con este año 2020 tan atípico, en el que se han ralentizado todos los objetivos, ha comentado que, desde el equipo de Banca Privada de CaixaBank, han aplicado el compromiso social a través de la financiación incorporando elementos de riesgos y factores ISG. “Se está ayudando a las compañías para tratar de integrar el posicionamiento de los riesgos medioambientales y sociales”.

"Líneas rojas"

También, se está realizando a través de la inversión, explicando que, “las inversiones tienen unas líneas rojas donde no invertimos, líneas grises donde tratamos de obtener retorno financiero para nuestros clientes y, por último, el engagement, que es el diálogo activo donde nos dirigimos a ellos de modo privado”, explica Guillermo. Como conclusión, Guillermo Hermida asegura que la inversión socialmente responsable ha llegado para quedarse ya que cada vez está siendo más exponencial el recorrido de las empresas y gestoras que se están acogiendo a las inversiones responsables.

Los Foros de Encuentro de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email