GRUPO PLAZA

Guillermo López García, nuevo coordinador de Opinión de Valencia Plaza

Foto: KIKE TABERNER
23/09/2020 - 

VALÈNCIA. La dirección de Valencia Plaza ha nombrado a Guillermo López García coordinador de la sección de Opinión, tarea que, como colaborador del periódico, compatibilizará con su trabajo en la Universitat de València, donde es profesor titular de Periodismo. En este ámbito, el profesor López Garcíaha obtenido una Ayuda de la Generalitat valenciana para desarrollar proyectos de innovación en empresas y su incorporación como coordinador de los contenidos de Opinión se produce en el marco de dicha ayuda y de un convenio entre Valencia Plaza y la Universitat.

El periódico líder de la prensa digital pura en la Comunitat Valenciana refuerza así una sección clave como es la de Opinión, que ha incorporado en los últimos días, con el asesoramiento del nuevo coordinador, a nuevos colaboradores que opinarán de lo divino y de lo humano con total libertad. Entre las nuevas incorporaciones destacan Lucía Márquez, Carlos Jenal, Gabriel Doménech, Paula Meseguer, Andrés Boix, Francesc Miralles y Kristin Suleng. Asimismo, el diario ha abierto una columna política diaria de lunes a viernes titulada "Fuera de partido", para la que ha invitado a diez políticos de todos los partidos con representación parlamentaria en Les Corts.

"Mi perspectiva respecto de los contenidos de opinión de este medio siempre ha sido que Valencia Plaza debería tratar de albergar todo tipo de opiniones y puntos de vista, para enriquecer el pluralismo de su oferta de contenidos y contribuir al debate público como un medio que es voz de la sociedad civil, no un recurso partidista más para apoyar determinados objetivos. Creo que esta visión plural y diversa siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Valencia Plaza (no sólo en la opinión), y por mi parte sólo puedo aspirar a profundizar en esta línea", ha explicado el nuevo coordinador a los columnistas del periódico.

Guillermo López García (Zaragoza, 1976) es profesor titular de Periodismo en la Universidad de Valencia. Actualmente dirige el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación y también es el codirector del máster en 'Nuevos periodismos, comunicación política y sociedad del conocimiento' en la misma universidad. Desde el punto de vista de la investigación académica, sus dos principales líneas de trabajo atañen al análisis de los procesos de comunicación política, por un lado, y de los cambios provocados en los medios de comunicación por el proceso de digitalización, por otro.

Además de su faceta académica, López fue uno de los impulsores, en el año 2000, de la publicación satírica digital La Página Definitiva, de la que surgió en 2011 otra publicación, La Paella Rusa, especializada en política valenciana. Comenzó a colaborar con Valencia Plaza en 2010, año de su fundación, y hasta mediados de 2015, momento en el que se incorporó al diario Levante-EMV. Desde ese mismo año y durante cuatro temporadas, también fue director y presentador del programa Halcones y Palomas en Levante TV. En 2019 se reincorporó a Valencia Plaza como columnista y a la revista Plaza como cronista político.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email