Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Guindos (BCE) espera ver fusiones bancarias en la eurozona "en las próximas semanas"

20/07/2020 - 

MADRID (EP). El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado el carácter "ineludible" del proceso de consolidación del sector bancario de la zona euro para abordar su problema de baja rentabilidad y ha expresado su confianza en que "en las próximas semanas y en los próximos meses" se vayan produciendo movimientos en este sentido.

"El proceso de consolidación es ineludible, el proceso de reducción de costes es fundamental, es absolutamente imprescindible y espero que en las próximas semanas, en los próximos meses, se vaya produciendo de alguna forma este movimiento de consolidación", ha indicado el exministro de Economía en las jornadas 'Activemos España con Europa', que organiza el Grupo del PPE en el Parlamento Europeo y en las que le ha acompañado el líder del PP, Pablo Casado.

El vicepresidente del BCE ha apuntado que espera movimientos en este sentido, "tanto a nivel doméstico entre las entidades medianas y pequeñas, como a lo largo y ancho del conjunto de la zona euro con una consolidación transnacional", lo que permitiría reducir la vulnerabilidad por la baja rentabilidad de la banca europea.

A este respecto, Guindos ha recordado que en los próximos días el BCE hará público el análisis de vulnerabilidad al que ha sometido a la banca europea, subrayando que el mejor nivel de capital de partida de las entidades hace que los bancos europeos sean actualmente mucho más resistentes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email