Música y ópera

23 de diciembre

Gustavo Gimeno regresa a Les Arts con la 'Tercera' de Mahler y Violeta Urmana como solista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Gustavo Gimeno regresa al Palau de les Arts para dirigir la ‘Sinfonía número 3, en re menor’, de Gustav Mahler, con Violeta Urmana como solista, este jueves 23 de diciembre a las 20.00 h en el Auditori. El actual titular de la Toronto Symphony y de la Filarmónica de Luxemburgo se reencuentra con el Cor de la Generalitat (CGV) y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), con una de las páginas más complejas, ambiciosas y extensas del universo mahleriano.

Mahler es uno de los compositores predilectos del público de Les Arts y también del cotizado director valenciano, como ya constató en 2019 con una exitosa lectura de la ‘Sinfonía número 9’. En esta ocasión, acompañan a los cuerpos estables de Les Arts la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats y la ‘mezzosoprano’ Violeta Urmana, una de las voces más apreciadas por los espectadores valencianos por papeles como Kundry, Medea, Iphigénie, Eboli y Mrs. Quickly, o su celebrado recital con ‘Lieder’ de Schubert y Strauss. 

En este sentido, Les Arts informa de que la intérprete lituana sustituye a la contralto escocesa Karen Cargill, que se anunció a principio de temporada y que ha cancelado su participación por enfermedad. El precio de las localidades para el concierto de Gustavo Gimeno en el Auditori oscila entre 30 y 45 euros. La venta previa está agotada, pero todavía queda disponible el 5 por cien de entradas, que se podrán adquirir el mismo día del concierto a través de los diferentes canales. 

Gustavo Gimeno, aclamado como uno de los directores españoles con más proyección internacional, forma parte de la selecta nómina de batutas que trabajarán con la Orquestra de la Comunitat Valenciana a lo largo de la temporada 2021-2022. 

Tras las exitosas incursiones de James Gaffigan y Juanjo Mena, el Auditori de Les Arts recibirá próximamente a Josep Pons (3 de febrero) con páginas de Falla y Ravel; James Gaffigan (6 de mayo), con obras de Rodrigo, Ravel y Dvořák, y Mark Elder (10 de junio), que clausurará el ciclo ‘Les Arts és Simfònic’ con Stravinski y Strauss en el atril.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Policía Local denuncia a 100 patinetes diarios con sanciones de 60 a 1.000 euros en diez días
Compromís pide a Antifraude los pagos a Bárbara Rey a través de Canal 9