GRUPO PLAZA

la compañía bajó su facturación

Guzman Global redujo un 37,3% sus ventas tras vender la mayoría de su filial de polímeros

10/08/2021 - 

VALÈNCIA. La distribuidora valenciana de materias primas Guzmán Global redujo sus ventas un 37,3% en 2020 hasta rebajar su facturación agregada en 82,3 millones. Una aminoración generada tras la venta al Grupo Hromatka de la mayoría accionarial de Guzman Polymers, división dedicada a la distribución y comercialización de polímeros para diferentes industrias. Un acuerdo que incluía las filiales internacionales de Guzman Polymers, así como su joint venture al 50% en Portugal, Augusto Guimarães & Irmao).

El Grupo Hromatka, de origen Austriaco y fundado en 1969, es una empresa también familiar liderada por su fundador Hans Hromatka y su hijo Alexander, y tiene sociedades en 12 países en Europa Central y Europa del Este. Una venta que también elevó las ganancias de la compañía de 1 a 8,6 millones de euros, al recoger en el beneficio el importe cobrado en el ejercicio más el importe aplazado que se establecerá con el Ebitda de los próximos meses. 

Por otro lado, la división Coffee & Nuts se vio afectada por la reducción de actividad en el sector en el que opera por su vinculación a la hostelería. Según recoge el informe de gestión que acompaña a las cuentas, las previsiones de los administradores plantean un escenario de recuperación de la actividad en el segundo semestre por la mejora de la situación sanitaria que permitirá recuperar los niveles de ventas y resultados anteriores a la pandemia.

Guzman Global, con sede en Valencia y fundada en 1939, está especializada en la distribución de materias primas para la industria. En la actualidad cuenta con una variopinta cartera de productos, entre los que se destacan polímeros, minerales, cauchos, café verde y frutos secos. La compañía también vendió en 2019 el 29% de su división alimentaria a la multinacional Olam International por 1,88 millones de euros, cuando las compañías decidían sumar sus conocimientos y capacidades para aportar un mayor valor a sus clientes de café y frutos secos en España y Portugal. 

"Durante el ejercicio las sociedades del grupo se han acogido a las medidas especiales establecidas por el Gobierno de España para paliar el impacto del covid-19 que han sido los créditos avalados por el ICO (mencionados en la nota 6) y los expedientes de regulación temporal de empleo que solamente se utilizaron al inicio de la pandemia", continúa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email