Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Guzman Global vende a la austriaca Grupo Hromatka la mayoría de su filial Guzman Polymers

Foto: EVA MÁÑEZ
30/07/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Guzman Global ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hromatka para que esta firma austriaca tome la mayoría accionarial de Guzman Polymers, dedicada a la distribución y comercialización de polímeros para diferentes industrias. El acuerdo incluye las filiales internacionales de Guzman Polymers, así como su joint venture al 50% en Portugal, Augusto Guimarães & Irmao). Así lo ha hecho público la empresa que dirige Fidel García-Guzmán mediante un comunicado.

El Grupo Hromatka, de origen Austriaco y fundado en 1969, es una empresa también familiar liderada por su fundador Hans Hromatka y su hijo Alexander, y tiene sociedades en 12 países en Europa Central y Europa del Este. Según el comunicado, ambas compañías tienen relación desde hace más de 15 años y "comparten una filosofía de negocio similar: el enfoque en la creación de valor a largo plazo, una apuesta firme por las personas y la delegación en ellas para favorecer una gestión ágil y adaptada a cada mercado. Sienten también una pasión por los plásticos y el valor añadido de los materiales técnicos y servicios que proporcionan a sus clientes, así como la búsqueda de soluciones sostenibles de acuerdo con el entorno regulatorio actual".

El encaje entre ambos grupos en cobertura geográfica es "totalmente complementario, lo que redundará también en una búsqueda de sinergias más efectiva, manteniendo un enfoque de continuidad tanto a nivel de marca, como de gestión y Gobierno Corporativo", continúa el comunicado.

Las bases del acuerdo se sentaron en 2019 y la actual coyuntura provocada por la pandemia de la covid-19 ha acelerado el proceso, lo que ambas compañías consideran que aportará ventajas para sus clientes y permitirá un fortalecimiento de la relación con los principales proveedores, creando un grupo líder a nivel Europeo.

Guzman Global ha sido asesorada por DC Advisory como asesor financiero y Allen&Overy como asesor legal, mientras que Grupo Hromatka ha sido asesorado por Dentons como asesor legal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email