VALÈNCIA (VP). El nuevo año ha traído una práctica en el cuidado de la piel que ya ha revolucionado Tik Tok e Instagram: el gym facial. Aunque hace ya treinta años que se empezó a hablar de los beneficios de esta práctica, en España todavía era una gran desconocida. Sin embargo, esta rutina de belleza es cada vez más conocida por sus múltiples beneficios.
“En los últimos meses, hemos recibido muchas consultas de nuestra clientela sobre ‘gadgets’ para incorporar a su rutina de belleza y realizar gym facial en casa. De hecho, han sido uno de los regalos estrella de estas Navidades”, explica Carolina Girbés, directora de marketing de Herbolario Navarro.
Lo primero que hay que tener en cuenta para introducirse en esta práctica es que ejercitar los músculos de nuestra cara es igual de importante que los productos que aplicamos. En nuestro rostro, cuello y hombros contamos con casi 60 músculos que, al igual que los del resto del cuerpo, tiene que tonificarse, fortalecerse y rehabilitarse.
Como en el resto de los entrenamientos, el rostro se ejercita por zonas. De hecho, se puede establecer a cada día de la semana una parte para trabajar, la zona frontal, los pómulos, la cervical…durante unos 7-10 minutos hasta un máximo de 20.
Pero ¿en qué consiste este entrenamiento? Se trata de realizar movimientos y muecas conscientes para mejorar la apariencia del rostro e intentar disminuir los efectos del envejecimiento, como las arrugas, la flacidez o la pérdida del óvalo facial.
Además, existen varios ‘gadgets’ que nos pueden ayudar con esta tarea. Los más populares son el rodillo de jade y la piedra Gua Sha. “Son dos instrumentos que no dejan de aumentar sus ventas por lo fáciles que resultan de utilizar y los beneficios que tienen para el autocuidado facial”, explica Girbés.
Por su parte, el rodillo de jade es perfecto para descontracturar el rostro y fomentar el drenaje linfático. Además, ayuda a eliminar toxinas y a ralentiza el proceso de envejecimiento celular. Se utiliza también para realizar masajes relajantes y se recomienda meterlo en la nevera unos minutos antes de uso para potenciar sus beneficios.
La piedra Gua Sha tiene más de 2.000 años, viene de China y tiene un efecto ‘lifting’, contribuye a la producción de colágeno y libera la tensión muscular. No es sustitutiva del rodillo del jade, al revés, ambas son complementarias y pueden usarse juntas.