X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre ellos el Chicago Mercantile Exchange (CME)

Habrá futuros sobre el precio del bitcoin en tres mercados americanos de derivados

1/12/2017 - 

WASHINGTON (EP). La Comisión del Comercio en Futuros sobre materias primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha aprobado el lanzamiento de futuros sobre el precio del bitcoin en tres mercados de derivados, según ha informado el organismo en un comunicado.

En concreto, los futuros sobre el bitcoin se podrán negociar en el mercado de derivados de Chicago Mercantile Exchange (CME), el mayor mercado de derivados del mundo y que ha anunciado que sus contratos empezarán a cotizar el próximo 18 de diciembre, en CBOE Futures Exchange y en Cantor Exchange, que también ofrecerá opciones binarias de bitcoins.

"El bitcoin, una moneda virtual, es una 'commodity' diferente a cualquier otro producto que la comisión haya manejado en el pasado", ha señalado el presidente de CFTC, Chris Giancardo. "Esperamos que las compañías de intercambios de futuros, a través de acuerdos para compartir información, proteger a clientes y mantener el mercado ordenado, supervisen la actividad comercial en las plataformas de efectivo relevantes", ha explicado. No obstante, a medida que la comercialización de estos productos evolucione, la Comisión continuará evaluando si se requieren cambios adicionales en los procesos de diseño y liquidación de contratos, y trabajará con estrechamente con los mercados para efectuar cualquier cambio.

"Una vez se inicien los contratos, la Comisión realizará diferentes análisis de riesgo, que incluyen el control del tamaño, el desarrollo del mercado o los cambios en las posiciones a largo plazo", indica el regulador. Asimismo, el regulador de futuros estadounidense ha aseverado que, la 'luz verde' al lanzamiento de los futuros sobre el precio del bitcoin no constituye un aval de la Comisión sobre el uso de este tipo de productos.

"Es responsabilidad de los inversores llevar a cabo la debida diligencia para determinar la idoneidad particular de estos productos, que ha mostrado una volatilidad y riesgos extremos", ha subrayado, al tiempo que ha matizado que se trata de un mercado no regulado y sobre el cual la CFTC tiene una autoridad legal limitada.

Por último, en conformidad con su misión, la Comisión ha señalado que continuará fomentando mercados abiertos, transparentes, competitivos y financieramente sólidos, por lo que supervisará el mercado para evitar los riesgos sistémicos y proteger a los usuarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email