Es probable que el oro comience a estabilizarse con las ganancias en bolsa compensando la demanda de riesgo geopolítico, según el jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank
MADRID. El oro y la plata repuntaron al alza después de que la FED subiera los tipos por tercera vez. No obstante, el tono 'dovish' de Yellen activó la cobertura de cortos y el oro regresó a una seguridad relativa por encima de los 1.221 dólares por onza. Ahora que la atención sobre la FED está disminuyendo, es probable que el oro se estabilice con las ganancias del mercado de valores compensando la demanda de riesgo geopolítico.
Después de encontrar soporte más allá de los 1.193 dólares por onza –el 50% de la corrección de rally de diciembre a febrero- el oro pasó gran parte de la semana pasada consolidando alrededor del nivel psicológico de los 1.200 dólares por onza.
El oro ahora necesita restablecer soporte en los 1.221 dólares por onza. La atención se mantendrá en los próximos datos de EE UU y en su impacto en los rendimientos así como en el valor del dólar.
Los riesgos geopolíticos en Europa se han enfriado un poco ante las elecciones presidenciales celebradas en Holanda. No obstante, ante los diversos puntos calientes que existen aún, pueden atraer demanda de los metales preciosos, probablemente no para buscar ganancias, pero si más para diversificar riesgos en las diferentes clases de activos.
John Hardy es jefe de estrategia en divisas de Saxo Bank