GRUPO PLAZA

El alquiler será por un breve periodo de tiempo, entre septiembre de 2020 y marzo de 2021

Hacienda alquilará oficinas en València mientras concluyen las obras en sus sedes

7/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha publicado hoy en el DOCV la voluntad de alquilar, de conformidad a la Ley 14/2003 de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, un inmueble para acoger a los trabajadores y trabajadoras de la Administración mientras concluyen las labores de adecuación de instalaciones propias. 

La Conselleria busca tener al personal en las proximidades de la sede de la Administración, para facilitar el trabajo y ser más eficientes a nivel de desplazamientos. Busca un espacio entre 800 y 1500 m2 preferiblemente en las áreas comprendidas por los códigos postales 46003, 46002 y 46001, con accesibilidad adaptada y con un acceso a pie desde la vía pública. Así, debe de estar condicionado óptimamente y, a ser posible, ser diáfano. 

El alquiler será por un breve periodo de tiempo, entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, hasta que concluyan las labores de rehabilitación y adecuación del Palacio del Almirall, del Palacio de Calatayud y del Palacio de Tremolar. Así, se sigue a la espera de la recuperación del Palacio dels Boïl d’Arenós, espacio cedido gratuitamente en 1995 a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia, y cuyo uso se va a revertir.

La cesión del inmueble se justificó en la utilidad pública e interés social del fin al que se destinaron los inmuebles. Actividad que la Sociedad Rectora no lleva a cabo en la actualidad en los términos que justificaron el uso gratuito del patrimonio público en 1995. Patrimonio espera recuperar a partir del 17 de septiembre el inmueble, que previsiblemente acogerá al Instituto Valenciano de Finanzas. 

Actuaciones en curso 

El Palacio del Almirante -Palau del Almirall- es la sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo económico y se ubica en la calle Palau. Un edificio gótico de principios del siglo XIV y que a fecha de hoy conserva parte de su estructura y detalles arquitectónicos originales, así como artesonados policromados. La rehabilitación se está desarrollando en dos fases y busca la mejora de la eficiencia energética del inmueble, así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de edificación y permitir un acceso a la ciudadanía a las ruinas de la ciudad romana. La primera fase de las obras ya ha concluido y están en marcha las obras de la segunda fase. 

Además, la conselleria también tiene en marcha el proyecto de rehabilitación del Palacio de Calatayud, datado de 1907 y que conforma, junto al Horno de los Apóstoles y otros inmuebles de la época, el conjunto de Micalet 5, en carrer dels Cavallers. El palacio es un obra del arquitecto Juan Luis Calvo Catarineu y en su rehabilitación actual se busca tanto la funcionalidad como la armonía entre los usos del patrimonio valenciano y su recuperación, fomento y valorización. 

Por último, el Palacio del Tremolar es la última adquisición del Consell, que validó su compra en enero de 2021 y se encuentra en la calle Trinquete de Caballeros. Este inmueble de 1862 requiere de trabajos de recuperación, rehabilitación y adecuación para que pueda abrirse al público y acoger a parte del personal de la Conselleria, aunque dada la extensión del mismo no se espera que puedan albergar dependencias de la Generalitat antes de finales de 2022. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email