X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las empresas tendrán que autofinanciarse un 25% del proyecto

Hacienda contempla ayudas de hasta 1,25 millones para investigación industrial

1/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha publicado la orden por la que se establecen las bases que regulan las concesión de subvenciones para proyectos empresariales que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana.

El presupuesto, que será de cinco millones para el próximo año, estará destinado a empresas que realicen proyectos de investigación industrial, desarrollos experimentales e innovadores en sectores prioritarios para la economía de la región y que podrán obtener hasta 1,25 millones de euros de ayudas. Esto se debe a que el importe máximo de concesión de la subvención para cada empresa no excederá del 25%  del crédito total destinado inicialmente a financiar la convocatoria para cada ejercicio.

No obstante, serán las propias convocatorias las que podrán establecer sectores, actividades o ámbitos de actuación objetivo de carácter prioritario. Al margen de enfocarse a sectores prioritarios, las empresas tendrán que tener sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad en la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que excluidas de este régimen de ayudas las entidades de derecho público, las universidades públicas, organismos autónomos, empresas, sociedades o fundaciones públicas, y las participadas mayoritariamente por estas, así como las que tengan por actividad la gestión de un servicio público.

La orden también recoge que la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones de cuantía superior a un millón de euros requerirá la autorización previa del Consell. Además, las compañías tendrán que autofinanciarse al menos un 25% de la inversión, bien a través de sus propios recursos o bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email