GRUPO PLAZA

reunión de puig con la cev y los sindicatos

Hacienda crea una comisión para gestionar los 1.000 millones de ayudas del Gobierno

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda ha creado una comisión permanente de trabajo para la gestión de los mil millones de euros que recibirá la Comunitat Valenciana del nuevo paquete de ayudas aprobado por el Gobierno, de los que 650 millones serán de ayudas directas y otros 400 millones a los que podrán acceder las empresas valencianas a través de líneas de apoyo financiero.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este martes con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV y de UGT-PV, para establecer unas primeras líneas de trabajo conjunto para la aplicación de las nuevas ayudas.

La voluntad de la Generalitat, según ha explicado el president, es que este plan Resistir+ llegue cuanto antes a las empresas y autónomos, una vez firmado convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda.

Puig ha asegurado que se pretende agilizar al máximo la llegada de las ayudas del Gobierno a la Comunitat y para ello se ha creado una comisión que centralizará las ayudas y, con el apoyo de los agentes sociales, se promocionarán para que llegue a las empresas y los autónomos "esta ayuda necesaria y urgente".

El presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, ha dado la bienvenida a las ayudas por que, aunque llegan "tarde" y no son suficientes, son una cifra "importante" que se suma a los 400 millones del Plan Resistir del Gobierno valenciano, que van a permitir a muchos negocios "verse resarcidos de alguna manera" de la merma en su cifra de negocios. Navarro ha señalado que van a trabajar por que se amplíen las ayudas algunos sectores que faltan en el decreto de ayudas, como son algunos relacionados con el comercio.

Para el secretario general de CCOO PV, Juan Soto, las ayudas son "siempre insuficientes pero van a venir muy bien" sobre todo a actividades de turismo, ocio y restauración, y ha instado a que la tramitación de las ayudas sea rápida y se realice un seguimiento de las empresas receptoras.

Según el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, las ayudas del Gobierno se corresponden con el peso poblacional y, junto a las del Plan Resistir de la Generalitat, sitúan a la Comunitat "a la cabeza" en ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia.

En la reunión, además de los agentes sociales, han participado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el de Economía, Rafa Climent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email