GRUPO PLAZA

Hacienda devuelve los 9,6 millones de euros al Ayuntamiento por el IVA 'robado' de 2017

Foto: R. RUBIO/EP
7/04/2022 - 

VALÈNCIA. (VP) El Ayuntamiento de València ha ingresado ya un total de 9,6 millones de euros procedentes del Ministerio de Hacienda para compensar la pérdida de recaudación del IVA en 2017 como consecuencia de la modificación del sistema de cálculo que introdujo entonces el Gobierno.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno haya satisfecho finalmente los 9 millones que se dejaron de ingresar en 2017 por el cambio normativo y otros 600.000 euros más en concepto de intereses.

“El Gobierno de España ya ha ingresado en el Ayuntamiento de València la liquidación del IVA, el dinero que dejó a deber al Ayuntamiento el ministro Montoro en 2017. En total, 9 millones de euros y 600.000 euros de intereses. Ya podemos decir que el Gobierno de Pedro Sánchez ha devuelto a la ciudad de València el dinero que le quitó el señor Montoro y que, además, ha pagado los intereses que nos debían desde entonces”, ha incidido Sanjuán.

El concejal de Hacienda, además, ha subrayado que la devolución de las cantidades mal computadas del IVA de 2017 se ha producido tras las reclamaciones que han realizado todos los ayuntamientos desde entonces y que no habían sido aceptadas por el Ejecutivo hasta la fecha.

El pago de los 9,6 millones que ha realizado el Ministerio de Hacienda responde al cálculo final que realizó el Ayuntamiento de València sobre las cantidades que dejaron de recaudarse como consecuencia de la modificación del IVA en 2017 y que eleva en cerca de un millón de euros la cifra que se había estipulado inicialmente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme