Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

permitirá recaudar más por impuestos autonómicos

Hacienda incorporará 12 inspectores en 2016 para combatir el fraude fiscal en la Comunitat

La conselleria explica que permitirán un mayor celo para el cobro de tributos regionales de carácter personal y el seguimiento de procesos sancionadores en la autonomía

10/10/2015 - 

VALENCIA. Una docena de inspectores se incorporarán a la plantilla de la Conselleria de Hacienda para redoblar esfuerzos en la tarea del cobro de tributos. Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes de la administración autonómica, que explican que será una de las primeras medidas en entrar en vigor de la anunciada "lucha contra el fraude fiscal" del conseller Vicent Soler, ya que la incorporación de estos profesionales está prevista para principios de 2016.

Se trata, sin embargo, de incorporaciones que ya estaban previstas por el ejecutivo anterior, según explica la propia conselleria. El incremento de plazas se encuentra en estos momentos en la fase de examen de los aspirantres.

La previsión del Consell es, al margen de estas incorporaciones, "ir más allá en la lucha contra el fraude fiscal", por lo que no se descartan en adelante nuevas ampliaciones en la plantilla de inspectores, según la conselleria.

El impacto de la medida, según explican, se reducirá a un mayor celo en las reclamaciones de la Generalitat ante el impago de impuestos de carácter autonómico y procesos sancionadores -que afectan en su gran mayoría a los individuos y no a las sociedades- dado que la mayor parte de los tributos son recaudados por el Estado y los ayuntamientos.

El Consell, al margen de garantizar el cobro de los tributos existentes, está analizando posibilidades para incrementar los ingresos mediante la revisión de los actuales o la introducción de otros nuevos mientras pugna por mejorar la financiación de la autonomía.

En este sentido, la Generalitat contempla cambios para homologarse con el Europa, esencialmente en impuestos medioambientales, y con otras comunidades autónomas.

La administración ya está realizando simulaciones para estimar el efecto que tendría sobre la recaudación de la hacienda valenciana la aplicación en la Comunitat de los tributos creados por otras comunidades. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email