GRUPO PLAZA

busca dar respuesta a las "nuevas necesidades" fruto de la transformación digital

Hacienda licita por 3 millones el centro de atención TIC al usuario de centros educativos

22/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha publicado la licitación para la creación de un centro de atención TIC al usuario de centros educativos coordinada por la Dirección General de de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) creada por el organismo que dirigía entonces Vicent Soler y que encabeza ahora Arcadi España. Con un valor de 3 millones de euros, mediante el contrato se prevé dar respuesta a la naturaleza "urgente e inaplazable" de la adecuación del personal docente y el alumnado a las necesidades tecnológicas de la educación actual.

En base a lo establecido en el documento presentado por la Conselleria, de cara al presente curso 2021-22 y los posteriores se deberá establecer un marco tecnológico que asegure una educación a distancia "de calidad e igualitaria" independientemente del colegio o instituto del que se trate. Lo cual, a su vez, deberá ir en consonancia con el trabajo impulsado desde la DGTIC y la Conselleria de Educación tras el auge de los elementos TIC en la enseñanza fruto de la pandemia y la consecuente necesidad de solucionar las diferentes incidencias comunicadas.

Tal y como se especifica, desde la DGTIC "no se pueden prestar de forma directa con medios propios" las funciones destinadas al centro. De igual forma, la Dirección General no contempla los conocimientos requeridos para aportar este servicio al personal de centros educativos por la "elevada exigencia" del contrato, que supliría al actual, "próximo a finalizar". En este sentido, la empresa a la cual sea adjudicado ofrecerá "soporte y atención" a los más de 80.000 profesores de la enseñanza pública valenciana - excluyendo los centros universitarios -, sea obligatoria o no.

Cabe destacar la necesidad de que el proyecto esté "dimensionado" tanto para atender las "nuevas necesidades" de la transformación digital como de que sea consonante con la hilera de medidas puestas en marcha como consecuencia directa de esta:  “Escuelas Conectadas”, que consiste en la implantación de wifi en los centros públicos, el proyecto “Educa en Digital” en el que se van a suministrar 50 mil dispositivos o el proyecto “Centre a Casa” de transformación digital de los centros educativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme