X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda prevé devolver 1.093 millones en la Comunitat en Campaña de la Renta de 2018

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Agencia Tributaria prevé devolver 1.093 millones de euros en la Comunitat Valenciana en la Campaña de la Renta de 2018, en la que se estima que se presentarán 2.267.000 declaraciones, de las cuales 1.637.000 tendrán derecho a devolución.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, los contribuyentes de la Comunitat Valencana han presentado 100.935 declaraciones del impuesto sobre la renta apenas 48 horas después de la apertura del plazo de su presentación, y este jueves se han iniciado las primeras devoluciones. 

De las más de 100.000 declaraciones presentadas, 91.246 han solicitado la devolución y esta mañana ya se han acordado 21.763 devoluciones por importe de 8,6 millones de euros. 

En la Comunitat Valenciana, del total de declaraciones previstas en esta campaña, 521.000 saldrán con resultado a ingresar, por un importe de 999 millones de euros. 

Asimismo, para la presente campaña está previsto que se presenten en toda España 20.350.000 declaraciones, 361.000 más que el año anterior. 

De ellas, se prevé que 14.314.000 den derecho a devolución por un importe estimado de 10.468 millones de euros, mientras que cerca de 5.161.000 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 10.160 millones. 

El plazo de presentación finaliza el 1 de julio, para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.

La campaña arranca con una ampliación y mejora de los dos servicios complementarios para la presentación telemática de la declaración, la aplicación móvil de la Agencia y el plan 'Le Llamamos' de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente con cita concertada. 

Ambas vías, junto con la ya tradicional utilización de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), permiten agilizar la presentación de la declaración y, en su caso, las correspondientes devoluciones, según las fuente.

De nuevo en esta campaña los contribuyentes han contado con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, con los principales servicios de asistencia, caso de la descarga y visualización de los datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes.

Gracias a esa anticipación, más de 206.000 contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales, de manera que han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo para poder, si lo desean, presentar la declaración desde el primer día a través de 'RENTA WEB'.

Se trata de la herramienta universal para la gestión de todas las declaraciones con independencia del canal de confección y presentación ('app', teléfono, página web de la Agencia y, a partir del 14 de mayo cuando comienza la atención presencial, también oficinas). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email