Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vp confidencial

Hacienda se lía con los fondos europeos

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. La burocracia ha sido siempre un incordio, y los errores en los uno puede incurrir a la hora de realizar trámites, numerosos. Ahora bien, si de ello depende la obtención de fondos europeos para luchar contra la pandemia del coronavirus, la atención que se debe poner en el papeleo es clave para evitar futuros disgustos. 

Algo así le ha ocurrido a la Conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler, que el pasado mes de abril formalizó un contrato de 119.700 euros con la consultora Grupo Europeo de Consultoría Local Europe S.L. para que ésta diseñara un "plan de movilización de fondos europeos" que ayudaran a hacer frente a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19. 

Un adjudicación en la que Hacienda olvidó incluir el logo correspondiente del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El olvido no era trivial, dado que esta actuación es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del programa mencionado. De ahí la importancia de que la documentación presentada fuera toda correcta. 

Al detectar esta omisión, la Conselleria de Hacienda procedió a corregir la resolución publicada en la Plataforma de Contratación del Estado. 

El proyecto

La consultora adjudicataria del contrato deberá tanto reprogramar fondos europeos y definir las líneas de ayudas que puedan cofinanciarse con "fondos estructurales para la recuperación económica" de la autonomía, como crear "una plataforma ágil que permita la urgente gestión de una gran cantidad de solicitudes en poco tiempo" y mantenerla. "Una plataforma única que aglutine todas las ayudas dirigidas a paliar el impacto provocado por la crisis del COVID-19 y susceptibles de ser cofinanciadas con Fondos Europeos", describe el documento de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. 

La intención es que a través de esta herramienta los beneficiarios puedan solicitar ayudas a través de formularios "fast track de gestión simplificada" y también genere "un expediente por cada categoría de ayuda" que pueda ser posteriormente gestionado por los técnicos de la Generalitat y sus empresas del sector público instrumental. 

El servicio de consultoría supondrá 36.000 euros, de los cuales la mitad irán dirigidos a reprogramar fondos y los otros 18.000 se destinarían a la definición de las líneas de ayudas. El resto de la cuantía, servirán para poner en marcha la plataforma (32.000 euros), mantenerla (1.500 euros), y 50.200 para pagar las nóminas de 6 personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email