Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hacienda transfiere a la Generalitat 120 millones en un nuevo anticipo de la liquidación del sistema de financiación

Foto: EP
29/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Hacienda ha transferido este miércoles a la Generalitat 120 millones de euros como nuevo anticipo de la liquidación del sistema de financiación que se debe recibir en el mes de julio, según ha anunciado el 'president' Ximo Puig.

Según ha destacado en rueda de prensa, el plan de liquidez de la administración valenciana "va avanzando de forma satisfactoria" y esta ha sido siempre la prioridad en la gestión económica, "tener recursos para pagar todas las facturas pendientes a proveedores".

Ha explicado que el Consell ha conseguido hasta 1.423 millones de liquidez: 223 millones por la actualización de las entregas a cuenta del modelo de financiación, 128 millones con la activación del FLA ordinario del primer y segundo trimestre, 72 millones por ayudas extra por Covid, 350 millones en anticipos de la liquidación del sistema de financiación y 650 millones en la operación de refinanciación.

"Al menos en estos momentos podemos dar cobertura a las necesidades de liquidez de la Generalitat, lo mejor que podemos hacer para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos", ha incidido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email