X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en REPRESALIA por una conferencia

'Hackers' pro-ISIS atacan la página web de la Universidad Católica de València

10/11/2017 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). Un grupo hacker ha atacado esta madrugada la página web de la Universidad Católica de València a través de la modificación de su página inicial con información propia del grupo, en la que se autocalificaba como pro-ISIS. 

Una vez detectado el software mediante el que el grupo había accedido a la página, el Departamento de Tecnologías de la UCV ha bloqueado el acceso a los servidores web, ha realizado una securización del software y ha restablecido el funcionamiento del sistema a las 12.30 horas, según ha informado la propia universidad. 

La UCV ha asegurado que el ataque no ha afectado ningún dato sensible relacionado con el personal docente o el alumnado de la universidad.

El ataque, según explicaron fuentes de la Universidad, podría estar motivado como represalia por una conferencia realizada por Carola García-Calvo, experta en yihadismo e investigadora del Programa de Terrorismo Global del Real Instituto Elcano. 

García-Calvo analizó las razones de los procesos de radicalización islamista en España. El acto estaba organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana y el Grado en Criminología de la UCV. En él participó asimismo el escritor y periodista Florencio Domínguez Iribarren, experto en el terrorismo de ETA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email