MADRID. Destacamos de Arcelor Mittal su comportamiento altamente cíclico, su solidez y su liderazgo absoluto en el mercado mundial del acero. La recesión económica, las bajas expectativas de crecimiento y el precio de las materias primas no han estado del lado de la empresa pero, sin embargo, tenemos buenas noticias en las últimas semanas.
Por un lado hemos visto como los últimos datos macroeconómicos de China (PMI manufactureros), que tantos dolores de cabeza provocaron en anteriores ocasiones en el mercado bursátil, fueron bastante mejor de los esperados acercándose a niveles de crecimiento y expansión
Por otro lado, la debilidad del dólar, divisa en la cual se negocian las materias primas, están favoreciendo su recuperación. Además esta devaluación del billete verde, puede ser la tónica de este año viendo los últimos comentarios de los miembros de la Fed, sin expectativas de subidas de tipos que comentaron en anteriores ocasiones.
A nivel técnico identificamos un canal de tendencia bajista que como vemos en la gráfica toca en distintos máximos decrecientes, en lo cual prevemos el ataque de nuevo en las próximas semanas, coincide también con el nivel 23.6 de Fibonacci, resistencia importante a batir.
Por tanto, optamos por una compra de ArcelorMittal a niveles actuales con precio objetivo de 4,525 euros y con un stop de pérdidas en 3,875 euros.
________________________________________
Manuel Pinto es analista de XTB