GRUPO PLAZA

el domingo 24 de octubre

Händel regresa a Les Arts de manos del director de orquesta William Christie con 'Partenope'

La función se representará, en versión semiescenificada, en la Sala Principal el próximo domingo 24 de octubre a las 18.00 horas

17/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de les Arts trae de vuelta al compositor Händel de manos del director de orquesta William Christie que regresa a Les Arts con 'Partenope', después de su debut en 2019 con 'La finta giardinera' de Mozart. El director se adentra con este espectáculo en el repertorio barroco, en el que está considerado "uno de los más reputados" directores de su generación junto con su formación Les Arts Florissants, 'ensemble' de referencia en la interpretación de música barroca y clásica con instrumentos antiguos.

El también clavecinista recupera una de las óperas menos representadas del compositor alemán, que interpretarán los solistas de Le Jardin des Voix 2021, la academia de canto para jóvenes artistas de Les Arts Florissants, bajo la tutela del propio William Christie y Paul Agnew. Sophie Daneman dirige esta propuesta semiescenificada, con diseño de escenografía y vestuario de Jean-Luc Taillefert y coreografía de Christophe Garcia, que se estrenó el pasado 21 de agosto en el festival Dans les Jardins de William Christie.

El rol protagonista lo encarna la soprano portuguesa Ana Vieira Leite, ganadora del concurso de Canto Barroco de Froville 2020. Participan también la mezzosoprano Helen Charlston (Rosmira/Eurimene) y el contratenor inglés Hugh Cutting (Arsace), el tenor australiano Jacob Lawrence (Emilio), el barítono francopolaco Matthieu Walendzik (Ormonte) y el contratenor coruñés Alberto Miguélez Rouco (Armindo).

Sobre 'Partenope'

'Partenope' está considerada como la primera ópera cómica de Händel. A través de su cautivadora música, el compositor aborda los enredos, intrigas y hasta confusiones de género en la pugna de cuatro pretendientes por el amor de Partenope, soberana de Nápoles. El "excesivamente orgulloso" general Emilio, el "melancólico pero merecedor" Armindo y el "misterioso" príncipe armenio Eurimene se disputan sus atenciones. El favorito de la monarca, Arsace, sin embargo, está fascinado por la mujer que dejó atrás, Rosmira, que busca venganza disfrazada de hombre.

'Partenope' supone la primera incursión de Les Arts esta temporada en el repertorio barroco, que recupera su espacio en la programación de la Sala Principal después de 14 años. En el mes de marzo, Andrea Marcon dirigirá otro título inédito, 'Ariodante', en un innovador montaje de Richard Jones, con las voces de David Hansen, Christophe Dumaux, Jane Archibald y Luca Tittoto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email