GRUPO PLAZA

ABRIRÁ... PRÓXIMAMENTE

El Hard Rock Cafe de València será escenario de conciertos para bandas locales e internacionales

24/05/2017 - 

VALÈNCIA. Todo está listo para la apertura de puertas al público de Hard Rock Cafe Valencia, un templo para los fetichistas de la memorabilia con decenas de objetos de artistas como Madonna, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Sting, Shakira, Cristina Aguilera, Carlos Santana, Katy Perry o Bono, de U2. Un nuevo local de dos plantas, con una imponente terraza hacia la Avenida Marqués de Sotelo (junto a la Plaza del Ayuntamiento) que alberga dos escenarios por los que, según han indicado Jens Schaefer, director general de Hard Rock Cafe Valencia, y Tanya Hugo, directora de Operación de Hard Rock Cafe Internacional y responsable de franquicias europeas, "albergará conciertos de bandas locales e internacionales".

Esa es la ambición de un local que en sus numerosos establecimientos por todo el mundo incluye una programación de conciertos como valor añadido a un restaurante que, en el caso valenciano, contará con productos de la Huerta y el asesoramiento gastronómico de la chef Begoña Rodrigo. Todos los proveedores de comida serán locales, algo que se conecta con una filosofía de "mimar al cliente local. Es el que nos hace sobrevivir". Tanto la constructora, como los responsables de decoración han sido valencianos. Una conexión con el entorno inmediato que se hará notar -por lo que se ha podido concretar- en frutas, verduras, aceites, productos cárnicos, vinos, pan o particularidades de la carta como la horchata o el chocolate artesano

Un sabor valenciano que también cuenta con objetos de artistas valencianos, como José Manuel Casañ, de Seguridad Social; Juan Luis Giménez, de Presuntos Implicados; Carlos Goñi, de Revólver; La Habitación Roja y Ópera Magna. Una propuesta gastronómica y musical, la de la mayor cadena de restaurantes del mundo de este tipo y con la mayor colección de memorabilia, que todavía no tiene fecha de apertura al público.

Los 1.200 metros, con una cocina en cada una de sus dos plantas, podrán dar de comer a 250 comensales a la vez. El local también incluye una tienda en la que el merchandising musical ocupa el espacio más relevante, con todo tipo de series de diseño coleccionables sobre bandas, artistas y sus publicaciones. Además, cuenta con un espacios reservables para eventos privados y barras de coctelería. Todo ello puesto a punto y a la espera de una apertura "en breve", según Schaefer. Un retraso que, por lo que han indicado los responsables del local, tiene que ver con el rodaje del equipo de 80 personas que trabaja en el local: "estamos acabando con la formación y en muy breve abriremos".

El Hard Rock Cafe Valencia se situará entre los establecimientos de esta cadena de tamaño "medio o medio alto". En España ya hay siete restaurantes de este tipo. De hecho, los responsables de la apertura han celebrado la llegada a València "por fin". Un nuevo establecimiento que para ellos supone "una gran ilusión" en un local que, a sus ojos, "es bastante espectacular, como se merece esta gran ciudad que no tiene nada que envidiar a ninguna ciudad del mundo".

La ubicación, en el centro de la ciudad y muy próxima a la Estación del Norte, es la "óptima" según sus gestores que prometen "productos de calidad" y se ofrecerá "un servicio extraordinario". No obstante, el principal rasgo del local es que, durante sus horas de apertura suena rock de manera ininterrumpida, ya sea grabado o en directo y que convivirá con las hamburguesas y cócteles que han hecho popular al restaurante en el mundo.

El top de los objetos de artistas en Hard Rock Cafe Valencia

AEROSMITH

El guitarrista Joe Perry de la legendaria banda Aerosmith llevó estos vaqueros estilosos en concierto.

 

SHAKIRA

Brendan Buckley tocó esta batería DW en el escenario a lo largo de la gira ‘Oral Fixation’ de Shakira (2005-2007)

 

BRUCE SPRINGSTEEN

'The Boss’ llevó este chaleco en escenarios muchas veces entre 1976-1978 tanto en la gira ‘Born to Run’ como enla ‘Darkness on the Edge of Town’.

 

CARLOS SANTANA

Esta inusual guitarra “Thirld World Nukleus” pertenecía a Carlos Santana.

 

CHRISTINA AGUILERA

La estrella del pop Christina Aguilera llevó ese traje provocativo en la película de 2010 ‘Burlesque’. Otra de lasprotagonistas de la película fue la cantante Cher.KATY PERRYLa super estrella del pop Katy Perry llevó este vestido de flecos en su aparición en el programa televisivocanadiense “Etalk” en 2010.

 

MICHAEL JACKSON

Este sombrero fedora pertenecía al mismísimo Rey del Pop – Michael Jackson, y también fue firmado por él.

 

RAMMSTEIN

El guitarrista Richard Kruspe de la emblemática banda de metal alternativo Rammstein, usó esta guitarra ESP KH-4en escenarios entre 2004 - 2012.

 

SHAKIRA

La super estrella colombiana Shakira llevó este top en 2006 durante su gira ‘Oral Fixation’. Lo donó a la colecciónde Hard Rock a cambio de una contribución a su fundación benéfica ‘Pies Descalzos’.U2Bono llevó este chaleco de cuero en concierto. 

 

Y los objetos de artistas valencianos

PRESUNTOS IMPLICADOS

Juan Luis Giménez, guitarrista de Presuntos Implicados usó esta guitarra Godin tanto en escenarios como engrabaciones desde 1997 hasta que la donó a la colección de Hard Rock en 2017.

LA HABITACIÓN ROJA

Jorge Martí de la banda de indie-rock La Habitación Roja usó esta guitarra Epiphone de 12 cuerdas durante su gira‘Universal’ en 2010. La guitarra fue firmada por todos los miembros del grupo.

 

SEGURIDAD SOCIAL

Jose Manuel Casañ usó esta guitarra Area Pro II en los comienzos de la banda, con ella compuso su éxito“¡Chiquilla!”

REVOLVER

Carlos Goñi llevó estas botas a lo largo de más de 15 años.

 

OPERA MAGNA

Javier Nula, el guitarrista de la banda de power metal Opera Magna usó esta guitarra Kramer Striker mientrascomponía el primer álbum de la banda. El parche de bombo también fue donado a la colección de Hard Rock en2017 junto con baquetas customizadas del batería Adrià Romero.

 

Noticias relacionadas

david carmona / Director Ejecutivo de food & Moments Group en españa

Hard Rock Café suma y sigue

Por  - 

La primera vez que entró en un Hard Rock —Madrid, 1995— apenas conocía la empresa y no lo hizo para comer sino para tomar parte de un proceso de selección. Se identificó tanto con el proyecto que profesionalmente «marcó un antes y un después» en su vida. Hoy, este sevillano nacido en 1975, y tras pasar por los restaurantes de Roma y Barcelona, es el director ejecutivo de Food & Moments Group en España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email