VALÈNCIA. Revertir o ralentizar el envejecimiento. Hace tiempo que la comunidad científica trabaja en este sentido y el esfuerzo está dando sus frutos. Así lo confirma Manuel Pérez Alonso (@MPAlonso), Catedrático de Genética de la Universitat de València, quien profundizará en esta cuestión en el Longevity World Forum, el primer congreso de Europa sobre longevidad y genómica que tendrá lugar en Valencia durante los días 7 y 8 de noviembre.
En concreto, Manuel Pérez Alonso moderará una mesa redonda sobre los retos y mitos existentes en torno a la predicción de la edad genética, es decir, aquella que se refiere a los años de las células. Esta cuestión se plantea fundamental en cuanto al estudio del envejecimiento porque condiciona la esperanza de vida, cuya prolongación no deja de plantear interrogantes a la medicina.
Por ejemplo, ¿qué determina que unas personas puedan vivir más que otras? ¿O cómo se pueden garantizar unos mínimos de bienestar hasta la última etapa de nuestra existencia? Manuel Corpas afirma que las respuestas residen en “la comprensión de nuestro genoma con mayor profundidad”, lo cual permitiría, además, “proporcionar pautas personalizadas para el cuidado de nuestra salud”.
El registro para asistir al #Longevity18 ya está abierto. Las personas que acrediten su condición de estudiante con carnet universitario vigente o su pertenencia a un colegio o asociación profesional disponen de precios especiales, así como también se ofrecen descuentos para grupos. Además, quienes no puedan desplazarse hasta Valencia el próximo otoño, tienen la opción de seguir en directo el congreso inscribiéndose en el servicio de streaming.