GRUPO PLAZA

análisis técnico

Hay que ponerse 'corto' en el Banco Sabadell

9/02/2016 - 

MADRID. La jornada del miércoles de la primera semana de febrero fue una de las peores de las que se recuerdan para el sector bancario. Ante ello, Banco Sabadell nos deja un escenario en el que podríamos aprovechar esta debilidad.

Desde el punto de vista fundamental, el sector financiero es uno de los que presentan mayor correlación con la marcha de la economía debido a su elevado nivel de apalancamiento.

Estamos observando declaraciones de miembros de la FED, BCE e incluso BoJ afirmando que la situación se ha agravado en los últimos meses. Los datos de PMI (indicador adelantado de la economía) no dejan de disminuir cada mes. Ante ello, Banco Sabadell se encuentra dentro de un sector de fuerte debilidad.

Desde el punto de vista técnico, el valor comenzó a caer desde verano de 2015, con varios rechazos en la directriz bajista. Tras perder el soporte de 1,571 euros, podríamos aprovechar vueltas a niveles cercanos para lanzar ventas a descubierto cuyo stop de pérdidas quedaría en caso de superar los 1,614 euros. El objetivo marcado serían los 1,459 euros.

En conclusión, la elevada correlación con el mercado y la tendencia bajista predominante desde hace algo más de medio año nos llevan a considerar cortos para Banco Sabadell.

______________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme