GRUPO PLAZA

La inauguración cuenta con personalidades de la Marina, aseguradoras y otros países 

HCB pone en marcha en Dénia el primer hospital privado con UCI tras invertir 20 millones

25/11/2022 - 

DÉNIA.  Dénia cuenta desde hace meses con un hospital del grupo HCB,  con 36 años de trayectoria y donde los valores familiares, de calidad y atención humana a los pacientes han primado. Todo ello ha hecho que en estas más de tres décadas el grupo haya crecido y cuente con clínicas en varias poblaciones de la Marina Alta y Baixa. 

Este viernes 25 de noviembre HCB Hospitales ha celebrado la inauguración de su Hospital de Dénia, rodeado de personalidades políticas, sociales, educativas y económicas de la Marina Alta, así como de los principales representantes de la sanidad privada española.  El hospital cuenta con 40 especialidades médicas, siete boxes de UCI, cuatro mesas quirúrgicas, un TAC, una resonancia y un mamógrafo, todo esto ha sido adquirido bajo los parámetros de calidad y cuentan con la última tecnología.

La inauguración de HCB Dénia también ha contado con la asistencia de autoridades, representantes de aseguradoras y colaboradores internacionales.  HCB Dénia inició su andadura el pasado mes de julio y, tras unos meses de apertura por fases, ha completado la puesta en marcha total del hospital con su Servicio de Cuidados Intensivos(único hospital privado de la zona con UCI).

Ana Paz con la edil de Urbanismo de Dénia, el alcalde y Ana Vasbinder.

La directora general de HCB Hospitales, la Dra. Ana Paz, ha hablado de la responsabilidad adoptada por el grupo hospitalario familiar, HCB Hospitales, para desarrollar este proyecto en Dénia “con nuestro propio esfuerzo, sin grupos de inversión ni más ayuda que la de nuestro banco de confianza. Ha sido una apuesta total por Dénia y por un proyecto en el que creemos firmemente. Venimos a traer un nuevo modelo de sanidad privada a la Marina Alta basado en nuestros valores familiares: la calidez, la personalización, el lado humano de la Medicina y los más altos estándare de Calidad y Seguridad”.

Paz ha estado acompañada por su familia y parte de la propiedad del grupo y por todo su equipo de dirección. Su directora de relaciones Institucionales y Directora Gerente del Hospital HCB Dénia, Ana Vasbinder, ha sido la encargada de abrir el acto dada su vinculación personal con la comarca ya que “esta es la tierra que elegí para vivir hace 30 años. Y hoy vuelvo con el inmenso compromiso de cuidar de los pacientes de la Marina Alta con los más altos estándares de Calidad y el mejor de los tratos”.

Ana Paz con representantes de aseguradoras y visitantes de otros países.

A continuación, Juan David Gómez, gerente de HCB Hospitales, ha hablado de la envergadura de este proyecto, HCB Dénia, que nace “ante el deseo de posicionarnos en un escenario de concentración de la sanidad privada en grandes grupos: por un lado, afianzarnos como referente en la Marina Baixa y, por otro, crecer en la Marina Alta apostando por la diferenciación a través de la tecnología y la Calidad”.

Los tres directivos de HCB Hospitales han coincidido en sus agradecimientos por el apoyo recibido en un momento tan especial como la inauguración de un nuevo hospital privado y los colaboradores que han hecho posible el desarrollo del proyecto. Pero ha destacado en todas las intervenciones un elemento unificador: la necesidad del trabajo en equipo y de contar con verdaderos profesionales para poder poner en marcha con éxito el nuevo Hospital de HCB Dénia.

Un centro de referencia

HCB Dénia cuenta con 6.500 metros cuadrados de luminosas y amplias instalaciones que acogen más de 40 servicios médicos entre hospitalización, consultas externas, UCI y urgencias. Entre sus servicios hay más de 40  especialidades médicas, un área de admisión y equipo de intérpretes internacional, hospitalización con 52 camas,18 consultas médicas, servicio de Urgencias 24 horas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 7 boxes y quirófanos.

La doctora y directora general Ana Paz durante su parlamento en la apertura de HCB Dénia.

Además dispone de cafetería, sala de Fisioterapia y Rehabilitación, servicio de ambulancias y parking propio. El Hospital HCB Dénia puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado mes de octubre. De este modo, en la actualidad el Hospital HCB Dénia ya puede atender al 100% de los pacientes y se convierte en un hospital más seguro y que ofrece mejores posibilidades de atención y recuperación a sus pacientes.

Implantación de los centros HCB

HCB Hospitales comenzó su andadura de manos de la familia Paz Figueroa en el momento de la expansión turística de Benidorm, en 1986, dando servicio a los primeros turistas de la zona con su primer hospital, la Clínica Benidorm. Las necesidades no eran las de un hospital normal; el equipo humano debía atender pacientes de distintas nacionalidades. Así empezó a tomar forma el Modelo HCB para paciente extranjero.

Ana Vasbinder y Juan David Gómez.

Este prometedor modelo de atención sanitaria se fue expandiendo a los principales puntos de la Costa Blanca, creando la red de centros médicos externos de Hospital Clínica Benidorm: HCB Albir, HCB Moraira y HCB Calpe. En 2022, HCB abre su segundo hospital, HCB Denia, y se convierte en el Grupo HCB Hospitales, un grupo sanitario privado familiar. 

El sueño de expandir un modelo propio de atención sanitaria de excelencia del Dr. Carlos Paz se hace realidad de mano de su hija, la Dra. Ana Paz Brown, quien coge el relevo de la empresa en 2012 para ampliar y culminar el proyecto de su padre con la obtención del sello de calidad sanitaria internacional más importante del mundo, la Joint Commission International, y la apertura de un nuevo hospital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme