GRUPO PLAZA

EL PRIMERO SERÁ DEDICADO A LA SALUD

La Generalitat impulsará eventos 'summit' para tener más presencia en consorcios europeos

Foto: KIKE TABERNER
24/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana impulsará eventos 'summit' para aumentar su presencia en consorcios europeos. Así lo explica Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, quien se ha aliado con la empresa Local Europe -fundada por Fran Estevan- para incrementar la captación de fondos europeos a través de proyectos cofinanciados por la Unión Europea.

Desde Acción de Gobierno explican que, hasta el momento, se han centrado más en trabajar fondos Feder y fondos de recuperación pero, ahora, buscan participar con más intensidad en consorcios europeos que desarrollen proyectos alineados con las necesidades de la sociedad valenciana. Para ello, van a organizar eventos en los que reunir desde compañías con las que puedan establecer alianzas a instituciones de otros países europeos o empresas públicas a nivel europeo.

El primero de estos eventos será eHealth Summit, que se celebrará el próximo 19 de mayo. Una jornada en la que se reunirán a distintos actores del sector sanitario, desde hospitales y farmacéuticas hasta pymes tecnológicas y compañías aseguradoras. Se trata de un evento específico para la captación de fondos health de toda Europa, ofreciendo a toda la industria un conocimiento exhaustivo de las líneas de financiación a través de los distintos mecanismos de Next Generation UE.

Este será el primero de los eventos que se celebrarán este año, ya que espera que al menos se organicen tres o cuatro más. "Con esa metodología queremos identificar a los actores de cada área que luego nos permita generar esos consorcios", explica Poyatos. "Haremos reuniones, conferencias, temáticas con distintos bloques, desde compra pública innovadora a ciberseguridad. Se crearán dinámicas para que podamos identificar aliados", señala.

La intención es estar en la rueda de participantes en los consorcios para que la Generalitat, en el sentido más amplio, pueda presentarse a este tipo de proyectos con organismos que vayan desde una conselleria a un instituto de investigación. Por el momento no se ha definido dónde se celebrarán, aunque la intención es moverlos por diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email