GRUPO PLAZA

Una 'startup' formada por un equipo de ingenieros de la UMH

HechicerIA crea el proyecto 'Current Anima' para convertir textos o guiones en vídeos 3D

16/11/2021 - 

ELCHE. Escribir una frase y que, en cuestión de segundos pueda transformarse en una historia en movimiento, en un vídeo en 3D, con un nuevo software. Es el desarrollo en el que trabaja el equipo de la startup HechicerIA, formado por cuatro ingenieros de la UMH y que están creando el que será su primer proyecto pensado para el mundo audiovisual, Current Anima. Recientemente, uno de los fundadores de HechicerIA, Álvaro Saez presentó esta idea en el reciente Workshop para Emprendedores, celebrado en Distrito Digital e impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración con Alicante Plaza.

Así, quieren impulsar con este software la creación de películas, series y videojuegos de forma automática, ahorrando tiempo y costes. "Sabemos que el futuro está ya aquí, por eso, hemos llevado nuestra técnología a otro nivel. Nuestro software está preparado para la creación de entornos virtuales de forma automática. Escribe que necesitas y en cuestión de segundos es tuyo", explican desde HechicerIA.

"El sector audiovisual tiene un gran potencial y un gran crecimiento en el último año en un amplio público, pero también supone un problema de tiempo y costes", explicaba Sáez. "Hay soluciones de software tratando de paliar el problema durante la postproducción, pero no se centran en la parte que reúne los mayores costes, el rodaje". 

En HechicerIA trabajan, pues, en este proyecto que quiere ser el primer software de Inteligencia Artificial del mercado para transformar un texto en vídeo, o un guión en una producción audiovisual automáticamente y en cuestión de segundos con gráficos realistas. Por ejemplo, si se escribe en la plataforma de Current Anima "El hombre abraza a la mujer en el desierto" o "Mónica come una manzana en el teatro y salta", automáticamente el programa genera un vídeo en 3D. La interfaz que desarrollan permite la edición de personajes o entornos como sus usuarios prefieran. 

Además, el propósito no es solo llegar a profesionales, sino que cualquier usuario sea capaz de crear cinemáticas como las de los videojuegos de una forma sencilla y rápida sin necesitar conocimientos previos para poder sacarle el jugo a la herramienta y poder así disfrutar o comercializar las creaciones, según explican desde la startup. Para este equipo de ingenieros, los clientes "siempre están en el centro de nuestros objetivos y nuestra metodología de trabajo agile y su mayor capacidad para controlar el producto final es una de nuestras motivaciones".

Y es que, HechicerIA  es una startup con algo más de un año de existencia. Son un equipo de ingenieros de la UMH con gran experiencia en el sector, en IA, informática, y videojuegos y también experiencia testeando su proyecto con clientes. De hecho, tienen colaboraciones con algunas empresas de la zona, como la productora audiovisual ilicitana La fábrica de Hielo. 

Quieren comenzar a crecer, primero en el entorno de la Comunitat Valenciana, sobre todo yendo a foros del sector audiovisual y esperan que la idea despegue y comience a tener beneficio a partir de 2023. Su proyecto pasa por ofrecer su producto como un Sofware as a Service, con un modelo de negocio por suscripción en que cada persona pueda escoger el servicio que más le convenga y generar comunidad para resolver dudas.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO 

Con el siglo XXI en toda la cara: la experiencia de un trabajador de 52 años en una startup

Por  - 

Un ensayo analiza pormenorizadamente el funcionamiento de las startups actuales y advierte de que la burbuja de las punto com puede quedarse en una broma al lado del humo que están provocando estas nuevas modalidades de inversión. Denuncia que todo consiste en hinchar el globo para salir a bolsa y repartir dividendos, aunque hayan ido a pérdidas. A la vez, el ambiente de trabajo es surrealista e infantil y los ajustes de plantilla están a la orden del día. Los jefes los llaman "licenciarse" para no pronunciar "despido"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email