GRUPO PLAZA

Las instalaciones se inaugurarán a mediados de este mes de junio

La distribuidora farmacéutica Hefame invierte 22 millones en su nuevo centro logístico en Riba-roja

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. Los centros logísticos se han convertido en verdaderas 'joyas de la corona' para la industria. En tiempos de ecommerce e inmediatez en la distribución de los productos, este tipo de almacenes son imprescindibles para mejorar las prestaciones de las empresas. Así, y con el fin de potenciar sus servicios, la distribuidora farmacéutica Hefame abrirá este mes de junio su segundo centro regulador en España. Será un gran complejo dedicado a servir a las farmacias de medicamentos y artículos de parafarmacia. 

Un proyecto que ha contado con una inversión de 22 millones de euros y que se ubicará en la localidad valenciana de Riba-roja, uno de los principales polos logísticos de la provincia de Valencia. La compañía murciana ultima ya la puesta en marcha de esta nave que se convertirá en el segundo centro regulador en tamaño del grupo en España, después de Santomera. 

Esta nueva instalación en tierras valencianas alcanzará los 18 metros de altura y superará los 20.000 metros cuadrados de superficie, de los que 18.000 metros cuadrados se destinarán para almacén, y con un volumen aprovechable de 240.000 metros cúbicos. La nave incorporará las tecnologías y automatismos más avanzados y tendrá capacidad para servir más de 100 rutas y prestar servicio a más de 2.300 farmacias distribuidas en el arco mediterráneo. El nuevo centro está diseñado como almacén regulador para servir unidades y cajas de origen.

Además, el complejo logístico tendrá una capacidad para 12.000 palés y más de 60.000 cajas, así como contará con una gestión robotizada muy avanzada de preparación automática para 4.500 productos.

La ubicación en Riba-roja de estas nuevas instalaciones permitirá al grupo disponer de una ubicación estratégica, clave en el desarrollo de su actividad logística dada la trascendencia que supone para la firma el mercado valenciano. Así, solo en los últimos años la distribución en Valencia creció un 47% con un volumen de facturación superior a los 380 millones de euros en 2019. 

Pero, asimismo, este centro se encargará de Regular almacenes como Tortosa, Barcelona e incluso Madrid de aquellos productos que tienen menos rotación. 

La valenciana Grupotec ha desarrollado la ingeniería integral y la dirección de obra del espacio que será inaugurado a mediados de este mes de junio.

"El nuevo centro logrará un triple objetivo: mejorar notablemente el servicio que presta a las farmacias de la Comunitat; además, al ser un centro regulador, mejorará toda la actividad logística del grupo, y será capaz de prestar servicios logísticos a la industria farmacéutica”, destacó el director del grupo Javier López.

Fundado en 1950, Grupo Hefame nació como una cooperativa de distribución mayorista farmacéutica y de artículos de parafarmacia. Sin embargo, hoy en día, es la tercera empresa de distribución farmacéutica del país por volumen de facturación que en 2020 alcanzó los 1.411 millones de euros. Cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todas las especialidades farmacéuticas en parafarmacia general y especializada, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones de unidades anuales en oficinas de farmacia. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email