MURCIA. Hefame, siguiendo su compromiso con la empleabilidad, abre una línea de colaboración con entidades de Formación Profesional para favorecer el desarrollo de prácticas de alumnos de diferentes ciclos formativos en sus instalaciones. La intención de la empresa, como parte de su política de Recursos Humanos, es colaborar con la formación de los estudiantes, darles la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral y abrirles una puerta al mercado de trabajo.
Para desarrollar este programa, la cooperativa establecerá convenios de colaboración individualizados con distintas instituciones y adaptará su colaboración a cada promoción de alumnos, a cada programa formativo y a cada ciclo. Inicialmente, se ofertarán prácticas relacionadas con las áreas de Marketing, Administración, Logística e Informática, aunque, en función de las necesidades de los centros formativos y la capacidad de la empresa, podrían abrirse a otras especialidades.
Los alumnos desarrollarán actividades programadas en los centros de trabajo de la empresa, Hefame nombrará un responsable para su coordinación, garantizando la orientación y atención al alumno, una relación fluida con el profesor-tutor del centro educativo e informes de su evaluación. Para cada alumno la empresa realizará el seguimiento, las evaluaciones establecidas y los informes con las actividades desarrolladas, que serán supervisados por el tutor de la empresa en colaboración con el tutor del centro educativo.
El programa que se abre ahora se pondrá en marcha previsiblemente para el próximo curso, para lo que la cooperativa está ya realizando gestiones con distintas instituciones formativas, con las que firmará en las próximas semanas sus primeros acuerdos. A través de este acuerdo, la empresa sigue apostando por la formación y el empleo dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.