MURCIA. El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, ha declarado, con motivo del I Congreso Economía Social Región de Murcia organizado por Ucomur (Unión de cooperativas de la Región de Murcia) que "la naturaleza social, que cada vez comparten más empresas, las hace más competitivas". Ayuso se ha referido al hecho de que "las empresas sociales ponen a las personas en el centro", para señalar que "eso favorece la creación de espacios de trabajo igualitarios, donde la persona y el talento tienden a desarrollarse plenamente".
En opinión del presidente de Hefame, el hecho de que las cooperativas y, en general, las empresas sociales se centren en las personas "favorece también el sentimiento de pertenencia empresarial y de identificación con sus objetivos y sus valores". Esta realidad, añade, "lleva a este tipo de empresas a diferenciarse de la competencia, a desarrollar con mayores posibilidades de éxito sus metas y a ser altamente productivas".
Ayuso destaca, igualmente, que la gestión democrática de las cooperativas, que asegura a los socios su participación directa y en condiciones de igualdad en la fijación de los objetivos de la empresa, tradicionalmente conocido como ‘una persona, un voto’, ofrece mayores garantías a sus miembros acerca del mantenimiento del rumbo y la conservación de los fines para los que fue fundada.
El presidente de la cooperativa farmacéutica ha felicitado al presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, "por ser el mayor impulsor de la economía social en España y en Europa", reconociendo, especialmente, el reciente impulso de la Social Economy Europe, con sede en Bruselas, y cuyo fin es la promoción de la economía social como modelo empresarial de futuro.
El objetivo del proyecto es financiar los costes derivados de la asistencia médica y los productos sanitarios que la Asociación necesita para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable