ALICANTE. Grupo Hefame ha sido distinguido en los premios Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo de la Universidad de Murcia “por su contribución y apoyo durante la crisis sanitaria y su labor solidaria con las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, en un acto en el que la organización destacó también el compromiso de la cooperativa con la igualdad real en la empresa.
Los premios fueron otorgados en un evento celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el que se ofreció el testimonio de la murciana Ana Carrasco, piloto de motociclismo, quien contó su experiencia personal y profesional en el camino hacia el éxito en deportes tradicionalmente masculinos. Además, se puso en valor el esfuerzo del equipo de fútbol femenino Alhama ElPozo por ser el único equipo de la región que juega actualmente en primera división.
El secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández, agradeció el reconocimiento de Terra Próspera a la labor solidaria de la cooperativa con las personas más vulnerables y manifestó su satisfacción por el galardón, diciendo que “cada uno de nosotros, cada uno de nuestros trabajadores, hemos puesto el alma y el corazón en cada proyecto y tarea que hemos realizado con el único fin de ayudar a paliar el sufrimiento que ha causado la crisis en las personas más vulnerables”.
Fernández declaró que la mayor recompensa para las personas que integran la cooperativa “es saber que nuestros esfuerzos han servido para proteger a personas mayores, enfermos, niños o familias que soportan dificultades económicas”, y añadió que “recibir un premio por ello es una invitación a reforzar el espíritu solidario de la empresa”.
El secretario de Fundación Hefame se refirió de un modo más amplio a los premios Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo como “un estímulo para que las empresas sigan defendiendo dentro y fuera del entorno de trabajo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, y felicitó a los premiados en esta edición “por su respeto a las personas; por saber valorar el talento, la profesionalidad y las cualidades humanas por encima de criterios de género, y por integrar la defensa de esos valores en sus empresas”.
Fernández subrayó el compromiso de Hefame por la igualdad, poniendo de relieve su esfuerzo para desarrollar efectivas políticas de conciliación, protocolos internos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, planes de formación, protocolos de selección que garantizan una composición equilibrada de nuestras plantillas, entre otras acciones.
Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.455 millones de euros de facturación. Dispone de más de 80.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.
Cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla. Recientemente ha inaugurado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).
Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.