GRUPO PLAZA

iniciativa #niunniñosolo para recaudar fondos 

Hefame y 'mamás en acción' se unen para luchar contra la soledad de niños hospitalizados

28/10/2021 - 

MURCIA. Fundación Hefame da un nuevo impulso al proyecto #niunniñosolo, para llegar al todo territorio nacional. La iniciativa pretende concienciar sobre la situación de soledad en la que se encuentran muchos menores hospitalizados. Con este programa la entidad ayuda a cubrir la carencia social y afectiva que sufren los niños que no tienen quien les acompañe durante estos periodos de hospitalización.

‘Mamás en acción’ comenzó su andadura en 2013 en la Comunidad de Valencia y se ha extendido a Madrid y Murcia. Ahora con el apoyo de Fundación Hefame #niunniñosolo podrá expandirse a otros territorios del país con el objetivo de llegar a los más de 50.000 niños que se encuentran hospitalizados sin compañía.

La cooperativa se suma ahora a esta iniciativa de interés social y sanitario con la esperanza de seguir aliviando el sufrimiento de tantos niños enfermos en estas circunstancias.

El secretario de la Fundación, Carlos Fernández, reconoce el valor de esta acción, que está estrechamente ligada a valores de la distribuidora como la defensa de la igualdad y la salud, los servicios sociales y la protección a la infancia.

‘Mamás en acción’ no solo contribuye a evitar la soledad de los pequeños, sino que consigue, igualmente, una recuperación más rápida del menor, la conciliación del cuidado hospitalario con la vida laboral y, de esta forma facilita la labor sanitaria.

El proyecto #niunniñosolo cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 10, 16 y 17, ‘Salud y bienestar’; ‘Reducción de las desigualdades’; ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’, y ‘Alianzas para lograr los objetivos’, por los que también trabaja a diario Fundación Hefame:

Aquellas personas que quieran colaborar con una donación para apoyar la causa pueden digerirse a fundacion@hefame.es.

Acerca de Grupo Hefame

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 60.000 pedidos diarios y 12.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de sus más de 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Recientemente ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que es el segundo centro regulador de grupo Hefame en España

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email