Su único competidor, la singapurense ARC, quedó fuera por entregar documentación fuera de plazo
VALENCIA. Heineken España ya está más cerca de entrar a gestionar el Veles e Vents, en la Marina Real, tras pasar toda la tramitación administrativa después de que este miércoles se abriera el sobre económico, el último al que le precedieron el administrativo y el técnico. Este 19 de octubre será cuando la propuesta de la compañía pase por la comisión delegada para que la adjudicación sea definitiva en la que están presentes el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Gobierno.
Las posibilidades de la cervecera aumentaron cuando la oferta de ARC Resorts se quedó por el camino. La singapurense ya empezaba a sonar en Valencia por querer construir un hotel de seis estrellas con casino, un "museo del cristal" y jardines en el edificio Docks también en la Marina Real. Sin embargo, la oferta se desestimó por entregar documentación fuera de plazo.
Si Heineken es finalmente la ocupante tendrá los próximos siete años para ejecutar su proyecto en el que le acompañan la Fundación Cruzcampo a través de su Escuela de Hostelería Gambrinus en Valencia, el Grupo La Sucursal y la Universidad de Valencia, con los que ha desarrollado una propuesta que vertebrará en un mismo proyecto Creatividad y Cultura, Formación, y Gastronomía Mediterránea.
La intención es crear un espacio polivalente con oferta cultural, formativa, y gastronómica. El Consorcio Valencia 2007 sacó a licitación el contrato de arrendamiento y explotación del edificio Veles e Vents por 30.000 euros, aunque será la empresa quien haya realizado su propia oferta.
La nueva planta termosolar, que tiene una potencia de 30 MW, una capacidad de almacenamiento de 68 MWh y 8 hectáreas de superficie, se prevé reduzca más de un 60% el consumo de gas fósil de esta fábrica