X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pasa todos los trámites administrativos 

Heineken, a las puertas de entrar en el Veles e Vents

Su único competidor, la singapurense ARC, quedó fuera por entregar documentación fuera de plazo

8/10/2015 - 

VALENCIA. Heineken España ya está más cerca de entrar a gestionar el Veles e Vents, en la Marina Realtras pasar toda la tramitación administrativa después de que este miércoles se abriera el sobre económico, el último al que le precedieron el administrativo y el técnico. Este 19  de octubre será cuando la propuesta de la compañía pase por la comisión delegada para que la adjudicación sea definitiva en la que están presentes el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Gobierno.

Las posibilidades de la cervecera aumentaron cuando la oferta de ARC Resorts se quedó por el camino. La singapurense ya empezaba a sonar en Valencia por querer construir un hotel de seis estrellas con casino, un "museo del cristal" y jardines en el edificio Docks también en la Marina Real. Sin embargo, la oferta se desestimó por entregar documentación fuera de plazo. 

Si Heineken es finalmente la ocupante tendrá los próximos siete años para ejecutar su proyecto en el que le acompañan la Fundación Cruzcampo a través de su Escuela de Hostelería Gambrinus en Valencia, el Grupo La Sucursal y la Universidad de Valencia, con los que ha desarrollado una propuesta que vertebrará en un mismo proyecto Creatividad y Cultura, Formación, y Gastronomía Mediterránea.

La intención es crear un espacio polivalente con oferta cultural, formativa, y gastronómica. El Consorcio Valencia 2007 sacó a licitación el contrato de arrendamiento y explotación del edificio Veles e Vents por 30.000 euros, aunque será la empresa quien haya realizado su propia oferta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email