Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Heineken anuncia su desvinculación de Veles e Vents

Foto: EVA MÁÑEZ
13/07/2020 - 

VALÈNCIA. Heineken España anunció este lunes su desvinculación de la gestión de Veles e Vents, una decisión tomada "de manera conjunta" con el Grupo La Sucursal, con el que venía trabajando en el edificio desde hace cuatro años. "Durante este periodo, hemos promovido la cultura y la gastronomía valencianas con más de 1.350 eventos entre los que destacan cerca de 600 exposiciones, conferencias y talleres que han disfrutado más de 230.000 valencianos en Amstel Art", recordaba la compañía en un comunicado.

A partir de este momento, el grupo La Sucursal continuará con la gestión integral del edificio Veles e Vents, donde la Gastronomía, la Formación y la Cultura seguirán siendo los protagonistas. La gastronomía seguirá presente en los restaurantes La Sucursal (elegido mejor restaurante de España por la revista Gourmets 2020), La Marítima y Malabar. También la formación con el nuevo concepto de Campus Veles, aunando formación universitaria, junto a formación profesional y talleres para aficionados en el mundo de la cocina. La cultura representada por el mundo de la música, la creatividad y el diseño.

"El actual contexto lleva a Heineken España a reenfocarse en ayudar a uno de los sectores que más están sufriendo esta pandemia, la hostelería, mientras mantiene más viva que nunca su vinculación con la Comunitat Valenciana", explicó la compañía en el comunicado, en el que añadía: "Esta novedad no implica ningún cambio en el compromiso con Valencia y la Comunitat, a la que la compañía lleva vinculada desde hace 75 años y en la que genera más de 350 empleos directos, además de los 12.500 indirectos, entre la fábrica de Quart de Poblet -la única de una gran cervecera presente en la región-, las delegaciones comerciales y la unidad de distribución".

La empresa cervecera anunció, además, que marcas como Amstel "seguirán dinamizando la agenda social de los valencianos con un firme apoyo como siempre han hecho".

El comunicado acababa con el agradecimiento de Heineken España "a la Familia La Sucursal" por "todo el trabajo conjunto de estos años, por lo conseguido hasta el momento en este proyecto", y con el deseo de "muchos éxitos en el futuro". También al Consorcio Valencia 2007 por "toda su colaboración durante estos cuatro años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email